Blog de Foment Formació

Mejorar la productividad empresarial debería ser prioritario para los emprendedores
6 Nov 2018

5 consejos para mejorar la productividad empresarial

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Para que una empresa sea eficiente, es necesario que todos sus empleados (incluyendo cargos directivos), tengan la capacidad de coordinar la calidad del trabajo, la cantidad de tareas a llevar a cabo y el tiempo que invierten en la realización de procesos internos; más allá de medir los resultados obtenidos a final de mes. Por esa razón, cada vez hay más interés por saber sobre la productividad empresarial y cómo ésta influye en el éxito de las empresas.

Mejorar el rendimiento en una compañía requiere atención y dedicación, pues es un proceso que debe realizarse día a día para así, evaluar resultados a medio o largo plazo. Por esta razón, desde Foment Formació queremos ofreceros 5 recomendaciones que se pueden implementar en cualquier compañía para mejorar la productividad empresarial:

Consejo 1: Conocer qué es y por qué es importante mejorar la productividad empresarial

 

En pocas palabras, es el resultado de las acciones que se deben realizar para alcanzar los objetivos planteados por una empresa y el ambiente laboral. La productividad permite que se consigan más ingresos con el mínimo recurso viable, también consigue que las empresas puedan generar más calidad de vida a sus empleados, mejorando la situación de un país, como el aumento de números de empleos, el crecimiento en la competitividad y el económico.

 

Consejo 2: Fomenta la comunicación organizacional

 

Si desde un comienzo se deja claro cuáles son los valores empresariales, los equipos trabajarán y se comunicarán mejor. Cuando hay motivación interna aumenta directamente el nivel de productividad, los resultados serán mejores y el trabajo en equipo hará que el esfuerzo individual mejore. Todo es escalable: si un grupo de trabajo sabe comunicarse y tiene un correcto flujo de información, este grupo podrá trasladar sus opiniones a otros equipos y la comunicación entre departamentos es lo que mejora la productividad de la empresa, porque se pueden solucionar los problemas de forma eficaz, evaluando opciones y tomando decisiones en conjunto de forma acertada.

 

Consejo 3: Prioriza y delega las tareas

 

Sin planificación no hay resultados óptimos. Por lo tanto, planifica el día, la semana ¡e incluso el mes! Si sabes administrar el tiempo, no tendrás distracciones y por ende, mejorarás tu productividad. También es muy importante que puedas delegar responsabilidades, olvídate de que una sola persona tiene que hacerlo todo. Un verdadero líder es capaz de encargar tareas a las personas más adecuadas para cada una, de esta manera mejora la gestión de tu tiempo y de los integrantes del equipo.

 

Consejo 4: Promueve la creatividad y la innovación

 

La creatividad es muy importante para puedan realizarse cambios en una empresa. Una mente activa ofrece soluciones en vez de encontrar más problemas, cuando se innova desde pequeñas acciones se pueden producir grandes cambios en una empresa y éstos hacen que aumente la productividad de la misma.

Consejo 5: Motiva a tus empleados

 

Uno de los puntos más importantes para que tu empresa sea productividad es que todos sus empleados estén motivados, una manera de lograrlo es implementando medidas de conciliación y flexibilidad laboral. Cuando un empleado no está contento es poco productivo, así que las empresas deben procurar que exista un equilibrio entre sus vidas laborales y familiares.

 

Con estos sencillos consejos podrás mejorar no sólo tu productividad laboral sino la calidad de vida de quienes trabajan contigo. ¿Te animas a seguirlos?

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies