5 cursos subvencionados para directivos
Dirigir una empresa o estar a cargo de una plantilla no es para nada tarea fácil: a la capacidad innata de liderazgo se tiene que sumar unas capacidades y unas aptitudes que permitan tanto mantenernos con firmeza en el puesto como ser empáticos y saber responder a ciertas circunstancias que se puedan salir del guion preestablecido.
Por ello, si ostentamos un cargo superior, aunque nuestro desempeño pueda estar muy marcado día tras día jamás debemos perder ni el nervio ni la vocación de aprender todo sobre la materia de la que estamos a cargo. Tarea para la que nos pueden ayudar esta selección de 5 cursos subvencionados en Barcelona perfectos para un perfil directivo.
5 cursos subvencionados para directivos que mejoran toda la organización
#1 Conducción de reuniones
Las reuniones son parte imprescindible de nuestra agenda, pero según seamos capaces de llevarlas a cabo pueden ser muy útiles o un freno a la productividad e incluso a la moral de nuestro equipo.
En un curso subvencionado de conducción de reuniones seremos capaces de aprender a realizar sesiones ágiles, productivas, en las que cada miembro se encuentre motivado e involucrado y salga con un objetivo firme en la cabeza que cumplir.
#2 Técnicas de relajación
Supervisar las cuentas, el control de cada departamento, atender demandas del equipo, solucionar incidencias, no perder el contacto con cada sujeto de la empresa, conocer el estado del negocio, la evolución de la sociedad… El día a día de un directivo requiere tanta concentración y tanta capacidad de atender a los diferentes impulsos que si no se canaliza toda la energía, puede suponernos una sobrecarga que acabe con nuestra propia productividad.
Por ello, es importante que todo directivo sepa y conozca cómo “echar el freno” ante diversas situaciones. Un curso subvencionado de técnicas de relajación nos permite disminuir los niveles de ansiedad, la tensión y con ello mantener la mente clara para poder ejecutar y transmitir decisiones igual de claras.
#3 Mindfulness
En la línea de los efectos que un curso de relajación debe producir para que un directivo actúe con la mente clara, las técnicas que un curso subvencionado sobre mindfulness ofrece ayudará no sólo a mantener los nervios a raya, sino que toda decisión produzca la satisfacción de que se ha realizado acorde a las necesidades personales y de todo el equipo.
La filosofía mindfulness por tanto, nos ayuda como directivos a aumentar los niveles de conciencia, contribuye a gestionar mejor cualquier cambio, optimiza la toma de decisiones, gestiona adecuadamente cada crisis y desafío del día a día sin que afecte a la empresa, así como nos permite obtener bienestar y un alto rendimiento tanto personal como profesional.
#4 Personal branding
Cuando se es directivo de una empresa, es inevitable que permanezca el vínculo en todos los aspectos laborales, incluyendo la proyección que como profesionales ofrecemos en el entorno.
Por ello, además de trabajar en beneficio de la empresa, debemos trabajar en beneficio de nuestra propia marca, de cómo nos ve el entorno de eficaces, comprometidos y profesionales.
Mediante un curso subvencionado de personal branding podremos trabajar diferentes técnicas y metodologías que mejoren nuestra apreciación como figuras clave dentro de un organigrama, así como nuestra creatividad y capacidad de resolución ante los conflictos del día a día.
#5 Gestión comercial
Que no llevemos directamente el día a día de las cuentas de la empresa no quiere decir que tengamos que desvincularnos de esta labor y no conozcamos cómo se lleva a cabo.
Un buen directivo es aquel que conoce cómo se lleva a cabo cada labor de cada uno de sus departamentos a cargo, así como el esfuerzo y la dedicación que ello conlleva.
Mediante un curso subvencionado de gestión comercial sabremos cómo funciona un pilar clave de la empresa: el departamento encargado de transmitir a nuestros clientes el trabajo directo de toda la organización, y en base a este conocimiento, podremos mejorar procedimientos, fomentar buenas prácticas y en definitiva guiar antes que simplemente mandar.