Las 5 profesiones más demandadas en el mercado laboral actual
Un curso de formación en Barcelona actualmente tiene dos funciones básicas y por las que resulta muy recomendable acudir a ellos:
- Seguir creciendo profesionalmente, tendiendo hacia una especialización en la rama laboral o en el puesto de trabajo en el que nos encontramos
- Buscar una profesión con futuro y con proyección que te permita acceder con facilidad al mercado laboral dada su alta demanda.
En Foment Formació tenemos todo tipo de cursos que se adaptan a cualquier necesidad, pero concretamente, si eres de los segundos y deseas abrirte paso con un trabajo de futuro, te indicamos las 5 profesiones más demandadas actualmente.
Las 5 profesiones más demandadas:
Diseño gráfico
Desde que el mundo de la informática se estableció como una alternativa de trabajo, nunca ha parado de crecer su demanda. Estamos en una sociedad eminentemente digital y por ello, todo lo que en esta rama se desarrolle tendrá su nicho asegurado.
Mención aparte merece el diseño gráfico, clave para que dentro de tanta competencia y competitividad, una empresa pueda destacar con trabajos que resulten altamente atractivos, como los que un curso de Autocad y diseño asistido por ordenador permite. Y como una imagen vale más que mil palabras, podemos comprobarlo con el vídeo que uno de nuestros alumnos creo dentro del curso Autodesk 3DS Max
Comercio
El sector servicio siempre se ha mostrado como uno de los pilares básicos de nuestra economía y una excelente forma de abrirse paso en el mundo de la emprendeduría. Pero pese a que podamos tener muy buenas intenciones, necesitamos conocer a la perfección su ecosistema y sobre todo, aquellas técnicas de marketing, gestión y atracción de clientes como las que un curso de escaparatismo o un curso de atención al cliente en inglés puede ofrecernos.
Educación / formación
Nunca sobran educadores, lo que sí (y esto se ha podido notar a la hora de acceder a una plaza como profesor) es que éstos han cambiado su nicho tradicional (el de la educación en escuelas de primaria, secundaria etc.) por otro más especializado y enfocado a empresas, a formar a los propios educadores etc.
Cursos como los de inteligencia emocional, programación neurolingüistica o aquellos que permitan formar a los propios formadores para adaptarlos a un entorno en el que no están del todo familiarizados, nos permiten satisfacer la demanda de un sector poco acostumbrado a la reconversión y que en muchas ocasiones se ve empujado a ello.
Metalurgia
Hablábamos del sector servicio como el nicho tradicional de mayor salida en este país, pero no debemos olvidarnos de que España fue y sigue siendo una potencia industrial, y que en el caso de la metalurgia se sitúa entre los primeros puestos mundiales.
Por ello, hay un interés en, si no hacerlo crecer, al menos mantener todo el tejido industrial actualmente en activo, y para ello profesiones como las encargadas de mantener y reparar instalaciones resultan de las más solicitadas.
Economía
La informática podrá estar muy implementada en nuestra sociedad, pero quién la mueve, el sector que lo aborda totalmente todo es el económico. Por ello, toda profesión destinada al manejo de cuentas, al desarrollo y estudio del funcionamiento de las nóminas y la seguridad social entre otras ramas que abarca el mundo de la contabilidad, suponen de gran utilidad para organismos y empresas que quieren desenvolverse con claridad a la hora de «hacer números».
Desde cursos subvencionados hasta píldoras formativas, pasando por másters y otros formatos de formación especializada, son la clave para abrirse paso en las profesiones más demandadas, donde el nervio y las ganas de aprender siempre son bien recibidas.
Para ello, nuestro mejor consejo a la hora de encontrar nuestro lugar en el siempre complicado entorno laboral es nunca perder competitividad y demostrar soltura y especialización en aquello que pueda resultar de utilidad para las empresas. ¡Marca la diferencia con Foment Formació!