¿Listo para ser tu propio jefe? 6 cursos subvencionados para emprendedores en Barcelona
Ser nuestro propio jefe… ese es el sueño deseado por muchos, pero pocos son los que nos atrevemos a dar el salto. Un salto para el que se necesita además de autodeterminación, las herramientas necesarias para ser capaces de desenvolvernos en el «salvaje» mundo empresarial. ¿Y cuáles son esas herramientas? las que te permiten obtener las tablas y el conocimiento necesario para innovar y destacar dentro del competitivo ecosistema emprendedor. Desde Foment Formació os detallamos 6 cursos subvencionados para emprendedores en Barcelona que sin duda te aportarán ese plus necesario para volar bien alto dentro de los negocios.
Curso de emprendeduría: porque un buen proyecto comienza por una buena base
El entusiasmo, la ilusión, el esfuerzo y el desempeño son cualidades necesarias a la hora de poner en marcha nuestro propio proyecto, pero no sólo de buenas intenciones se nutre una empresa: necesita unos fuertes cimientos en los que se tenga conocimiento y se planifique desde el plan económico hasta los trámites legales, la gestión de personal etc.
Mediante el curso de emprendeduría seremos capaces de no sólo tener en cuenta, sino asegurar los planes de viabilidad economico-jurídica de nuestra nueva empresa, midiendo cada paso para asegurar un proyecto no sólo ilusionante, sino también rentable.
Curso de escaparatismo: porque una imagen vale más que mil palabras
Una de las formas más prácticas de emprender es hacerlo con nuestro propio negocio a pie de calle: abrir un local en el que nos desenvolvamos en aquella materia de la cual destacamos y con un excelente trato en las relaciones públicas. Pero para llegar antes y mejor a nuestro potencial público, necesitamos captar su atención acudiendo al medio donde más se encuentre nuestro potencial target.
En este caso, gran parte de nuestro público se encuentra tras las aceras, donde un llamativo escaparate puede hacerles parar ante nuestro negocio y recrearse en observar aquello que vendemos. Con el curso de escaparatismo seremos capaces de no sólo decorar, sino de aplicar las técnicas necesarias para animar el punto de venta.
Curso de economía social: porque la economía cambia con el entorno
Los ciclos económicos marcan el desarrollo social y empresarial. Así, cuando hablamos de crisis también hablamos de nuevas oportunidades, en este caso aquellas que van más allá de las tradicionales formas de financiación.
Esto mismo es lo que ha ocurrido en los últimos años, donde ante un obstáculo, han surgido nuevos caminos que lo evitan. Es el caso de las nuevas economías sociales: ya no dependemos exclusivamente de los bancos, y es posible obtener nuevas vías de financiación gracias a posibilidades como la economía colaborativa, el crowdfunding, crowdsourcing etc. Conceptos que gracias al curso de economía social podemos no sólo tener en cuenta, sino aplicar y desarrollar allá donde mejor nos pueda funcionar para que la fuente de financiación jamás se convierta en un freno.
Curso de herramientas Google: porque debemos exprimir cada recurso a nuestra disposición
A la hora de emprender hay dos puntos clave: el ahorro y la optimización de los recursos necesarios y disponibles para desarrollar nuestra actividad empresarial.
Para ello, en entornos digitales, podemos contar con la ayuda del gigante de las telecomunicaciones Google, que pone de forma gratuita a nuestra disposición gran cantidad de apps y herramientas de gestión que nos ayudan en el día a día de nuestro negocio.
Gracias al curso de herramientas Google seremos capaces no sólo de dominar estas herramientas, sino de ser capaces de aplicar su uso concreto para mejorar la producción y dirección de la empresa.
Cursos de mantenimiento y montaje en instalaciones industriales: porque el sector no para de crecer
Emprender no conlleva desplegar toda una red empresarial donde contar con una oficina y con un equipo humano. Podemos emprender de forma autónoma, aplicando nuestros conocimientos específicos sobre una materia directamente a las demandas del consumidor: lo que viene a ser desempeñar un oficio.
Y tanto si ya somos manitas en la materia o buscamos un sector con posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, el curso de mantenimiento de instalaciones o de montaje e instalación de frío industrial nos permite trabajar directamente en un sector, el industrial, donde la supervisión y el perfecto estado de la maquinaria es un requisito constante.
En definitiva estamos ante seis cursos que exploran y profundizan en las herramientas que nos sirven no solo para poder alcanzar nuestros objetivos y metas empresariales, sino para establecerlos «con cabeza» y acorde a nuestras posibilidades, asegurando un caminar con paso firme en el hermoso pero complicado reto de la emprendeduría. ¿Te podemos ayudar?