Blog de Foment Formació

Analiza las tendencias de moda actuales con el curso de personal shopper
20 Oct 2021

Analiza las tendencias de moda actuales con el curso de personal shopper

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Desde hace tiempo, se ha ido popularizando el concepto de personal shopper o asistente de compras personal. Es frecuente que se asocie con alguien que asiste, solamente, a una persona en sus compras. No obstante, el trabajo de un personal shopper es mucho más amplio, como así también sus capacidades. En pocas palabras, podemos decir que es una persona que tiene buen gusto y que sabe de moda y de tendencias. Es alguien que conoce de formas, de colores, de texturas, entre otras cosas. El personal shopper tiene que estar capacitado en distintas ramas de conocimientos vinculadas, en general, a la moda y a las tendencias, como así también a la imagen, para poder brindar una asesoría completa y tomar las mejores decisiones.

 

¿Qué es lo que hace un personal shopper?

Muchas son las tareas que el personal shopper encarna. Por un lado, es la persona que acompaña a su cliente en sus compras para la adquisición de prendas y de accesorios que son definidos previamente. Es la persona que asesora a su cliente, además, para que este pueda llevar a cabo sus compras sin su compañía, basándose en determinados criterios que son establecidos y explicados antes. También es posible que se encargue de hacer por sí mismo las compras de su cliente, siguiendo el estilo que ambos han creado para él, teniendo distintos criterios en cuenta.

Por otro lado, un personal shopper es una persona que brinda asesoría para que sus clientes puedan adquirir sus productos sabiendo dónde comprar y cómo. Es alguien que hace recomendaciones sobre marcas, sobre texturas, sobre formas, sobre tipos de prendas, entre otras cosas. Uno de los grandes beneficios de esto tiene que ver con que, indicando cómo comprar y qué es lo que es necesario comprar, se reducen los costos por impulso o por desconocimiento de los clientes, optimizando los recursos económicos sobre aquellas prendas u objetos que vale la pena comprar.

 

Consejos para comenzar como personal shopper

Si se tiene interés en iniciarse como personal shopper, hay algunas cosas que es importante saber. Por un lado, el personal shopper tiene que ser una persona con curiosidad e interés por el mundo de la moda, no solamente en cuanto a tendencias, sino también en cuanto a las marcas y profesionales que componen ese mundo. Tiene que poder comprender qué rol cumple cada uno de estos y cómo se relacionan.

Por otro lado, es muy importante formarse. Hoy en día, es posible acceder a cursos de personal shopper para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder desempeñarse adecuadamente en esta tarea.

 

Curso de personal shopper

Para desarrollarse como personal shopper, hacer un curso en este sentido es la mejor alternativa. En Foment Formació puedes hacer un curso de personal shopper de 10 horas que se imparte con aula virtual y que permite adquirir los conocimientos necesarios para poder analizar las tendencias de moda actuales, asesorar en las prendas y trabajar en el conocimiento de tejidos y prendas del mercado. Entre los principales objetivos de este curso podemos destacar el de mostrar rutas de tiendas, el de proporcionar información básica para crear estilismos y brindar asesorías, el de enseñar a analizar la propia imagen y la imagen de los demás y el de aprender a gestionar presupuestos.

 

En cuanto al contenido, este curso de personal shopper se estructura de la siguiente manera:

  • Introducción
  • Tendencias y moda actual
  • Prendas y tejidos clásicos y actuales
  • Necesidades y gustos del cliente
  • Estilo personal del cliente
  • Asesor sobre moda y tendencias
  • Conclusiones

En esencia, un personal shopper aprende lo fundamental de la moda, desde el estilo hasta la estética, la armonía, el equilibrio, pero también lo personal, lo irreverente. Aprende a crear conceptos a través de la moda y del estilo propio, desarrollando el lenguaje no verbal de cada persona. Es alguien que conoce lo que sugiere y sabe comunicar lo que es mejor para su cliente.

 

¿Por qué es importante formarse como personal shopper?

Si se quiere ejercer como personal shopper, hay que tener en cuenta que el mundo de la moda es uno de los más dinámicos que existen. Es cambiante y está todo el tiempo en permanente movimiento. Esto hace que quienes trabajan como personal shoppers tengan que estar todo el tiempo revisando, pero además, entendiendo cómo se dan estos cambios y hacia qué lado van caminando las nuevas tendencias. En definitiva, un personal shopper tiene que poder interpretar cuándo se está frente a un cambio de tendencia o cuándo se están dando procesos que son irrelevantes. Conocer es lo que aporta los criterios adecuados para poder comprender fenómenos y orientar a los demás en consecuencia.

 

¿Cuáles son las cualidades de un personal shopper?

Finalmente, vamos a hablar de algunas de las cualidades que todo personal shopper debe tener para poder asistir a otras personas e indicarles lo que es mejor para ellas. Algunas de estas cualidades son las siguientes:

  • Sentir interés y pasión por la moda
  • Ser una persona curiosa
  • Tener ganas de aprender y reaprender todo el tiempo
  • Tener buen gusto
  • Tener atención para diferenciar estilos y encontrar cambios en las tendencias
  • Conocer de tendencias
  • Tener conocimientos profundos sobre el sector de la moda
  • Tener mente estratégica

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, podemos afirmar que un personal shopper es una persona capacitada y calificada que ayuda a otras a transformar o generar una imagen. Ello, a través de productos que se basen no solamente en las tendencias actuales sino también en la personalidad y el estilo propio de la persona, como así también en sus cualidades físicas. Es alguien que conoce a la persona con la que va a trabajar y, a la vez, conoce el mundo sobre el cual trabaja, que es el mundo de la moda. De esa manera, puede tomar las mejores decisiones para la persona a la que está asesorando, ayudándole a encontrar el estilo que busca de la mejor manera, fácilmente y sin necesidad de gastar dinero en objetos o prendas que no son los adecuados.

 

cursos subvencionados

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.