Blog de Foment Formació

15 Nov 2019

Aprende a promocionar tu negocio en las redes sociales

/
Publicado Por
/
Comentarios0
/

Ya sea que tienes un negocio pequeño o uno enorme, has de estar en redes sociales. No significa esto que haya que estar “de cualquier manera”. Al final hablamos de determinados canales de marketing que, como el resto, han de contar con una estrategia y ser ejecutada por profesionales.

Con la democratización de internet y la generación de contenidos, algunas empresas han considerado que las redes se podían llevar a nivel amateur.

Muy lejos de la realidad. Una correcta gestión de las redes exige entender los algoritmos de Facebook, Instagram, youtube, twitter, Pinterest o Tik Tok entre otros.

Cómo nos ayudan las redes sociales a alcanzar objetivos de negocio

El uso que se le puede dar a las redes es variado. Vendrá determinado por qué necesitemos de ellas y el estado que atraviesa nuestra compañía o una de nuestras marcas.

Las podemos utilizar como:

Atención al cliente. Algunas compañías tienen sus perfiles corporativos y paralelamente perfiles dedicados exclusivamente a atender al cliente a través de las mismas. Es sobre todo habitual en twitter y es común verlo en aerolíneas o en telefonía, que requieren de atención 24/7.

Branding. Hacer marca es necesario a lo largo de toda la vida de la empresa. Las redes son nuestro escaparate y si nosotros no nos encargamos de generar el contenido que queremos habrá otros usuarios que estarán hablando por nosotros. Perder el control de la conversación que hay en torno a nuestro producto o servicio puede llevarnos a una crisis de reputación de la que no siempre es fácil salir.

Ventas. Si hay algo que caracteriza a Facebook, Instagram y otras redes es por su capacidad para la venta. Miles de millones de personas usan este servicio cada día por todo el mundo y este potencial no lo podremos encontrar jamás en ningún otro medio de comunicación o soporte publicitario. Pero no solo sirve para las grandes empresas. También los pequeños negocios pueden sacar partido de la segmentación que ofrecen y la geolocalización. Es el motivo por el que nos sale contenido relacionado que está muy cerca de nosotros. Si no estás invirtiendo ya en Facebook o Instagram, deberías saber que tu competencia ya lo está haciendo.

Abrir nuevas líneas de negocio. Las redes son un escenario estupendo para llegar a nuevas audiencias. A través de la publicidad hiper segmentada podemos hacer filtros para solo llegar a un público concreto, ya sea filtrado por género, ciudad donde vive, edad, estudios, aficiones, intereses, conexiones, etcétera.

Estas y muchas más posibilidades nos ofrecen las redes sociales, fórmate para liderar el crecimiento de tu negocio. Como responsable, debes saber dónde están las oportunidades para tu compañía. No significa que seas un experto en todo, pero sí ser capaces de identificar las tendencias. Adquiere los conocimientos necesarios para entender cómo funciona el Social Media en este curso de promoción de negocio a través de redes sociales. Con él aprenderás a potenciar tu marca.

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.