Blog de Foment Formació

curso estilismo
5 May 2021

Aprende a extraer el potencial de las personas a través del estilismo

/
Publicado Por
/
Comentarios0

¿Te apasiona el mundo de la imagen personal y tienes una visión de cambio integral o parcial en las personas? ¡El estilismo es tu mejor opción!

El estilismo es una profesión en el que su principal objetivo es saber extraer todo el potencial de las personas, sin eliminar su esencia y su personalidad. Recuerda que cada persona es única.

Para formarte en este ámbito, existe el curso de estilismo que te ayudará a saber cuál es la concepción y el diseño de una imagen estética para cada persona.

A continuación, te presentamos algunos consejos que debes de tener en cuenta para asesorar a tus clientes.

¿Cómo extraer el potencial de las personas?

Realiza un buen diagnóstico. Antes de un cambio de look, estudia la morfología facial. Ten en cuenta la forma de su rostro para poder determinar qué corte y color de cabello puede favorecerle más. La idea es alcanzar un equilibrio entre el estilo de la persona y el corte que más le puede favorecer.

Si se trata de una asesoría de imagen, debes estudiar la tipología corporal. Lo más importante es identificar el tipo de cuerpo de la persona, sus puntos fuertes y no tan fuertes, para poder darle consejos de cómo vestirse, y aconsejarle cuál es el vestuario y complemento que más le pueda favorecer y potenciar su imagen.

Ten tu repertorio de inspiración. Debes nutrirte al máximo y tener fuentes de inspiración: películas, libros, fotógrafos, modelos, peluqueros, maquilladores y diseñadores referentes de la industria. Con esto podrás no solo conocer lo mejor del pasado y presente, sino también anticiparte al futuro y hacer propuestas vanguardistas.

Construye tu propio estilo y visión. Una de las cualidades más importantes: tener un estilo particular que te defina, y con él, proyectar una buena imagen y actitud, que anime al cliente a confiar en ti y sentirse seguro con tus recomendaciones. Esto necesita tiempo y dedicación, pero sobretodo tener confianza en tu instinto, creatividad, personalidad y la vocación que sientes por tu trabajo.

No tengas miedo a experimentar. Una vez ya hayas estudiado a la persona, toma riesgos y haz propuestas valientes que tu cliente no se espere. Muchas veces los clientes no son capaces de salir de su zona de confort por su propia cuenta, y necesitan ese pequeño empujón para arriesgarse. Haz contrastes, combina texturas, usa nuevos colores, y ¡prueba, prueba y prueba! Al final esto se trata de ir renovando y probando cosas nuevas, porque si no lo haces podrías quedarte estancado. Recuerda que la industria de la moda cambia y se reinventa todo el tiempo, y tu no puedes quedarte atrás.

Escucha muy bien a tu cliente. Todo el proceso inicial de diagnóstico es clave, pero lo más importante es consultar e involucrar a la persona para escuchar sus necesidades. Qué cambios le gustaría hacer, qué estaría dispuesto a probar y qué no. Adapta la propuesta a sus rasgos, gustos, profesión y lifestyle. Por mucho que quieran nuestra asesoría y recomendaciones, siempre hay ciertos límites que debemos respetar, y no podemos omitir este paso si queremos que el cliente termine satisfecho con nuestro servicio.

Conviértete en su psicólogo. Los clientes deben salir de la sesión con la autoestima más alta. Si te están buscando es porque no se sienten cómodos con su situación actual y quieren mejorarla, con lo cual cuando un cliente que termine la sesión contigo, debe irse con un mejor aspecto físico, verse bien en el espejo y saber cómo sentirse mejor resaltando sus atributos. ¡Un buen estilista es capaz de elevar la autoestima de cualquier persona!

Siguiendo estos consejos lograrás convertirte en el estilista ideal para cualquier cliente.

¿Te gustaría complementar tus conocimientos con un curso de estilismo?

Además de todo lo anterior, es muy importante estar en constante formación para que puedas perfeccionar tus habilidades y conocimientos, y en consecuencia, puedas ir evolucionando y mantenerte al día para ofrecerle a tus clientes las mejores y últimas tendencias en estilismo, moda, maquillaje y estética.  El curso de estilismo puede ser tu mejor opción para adentrarte en el sector y a su vez formarte con los mejores profesionales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.