Beneficios en la contratación de mayores de 45 años
Desde finales de 2013, Foment Formació es agencia de colocación autorizada por el Servei d’Ocupació de Catalunya.
Actualmente, está participando en un proyecto conjuntamente con el SOC y el Servicio Público de Empleo Estatal para realizar una serie de actuaciones de inserción laboral a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que pertenecen a uno de estos colectivos:
- Personas mayores de 45 años que lleven más de 6 meses inscritos ininterrumpidamente como desempleadas.
- Personas mayores de 30 años y menores de 45 que lleven más de 18 meses inscritos ininterrumpidamente como desempleadas.
- Personas menores de 25 años que lleven más de 12 meses inscritas como paradas con déficits estructurales y con especiales dificultades de incorporación al mercado laboral por falta de formación u otras circunstancias
¿Qué beneficios pueden aportar a la empresa contratar a mayores de 45 años?
La contratación de personas mayores de 45 años, pueden tener sus inconvenientes, ya que normalmente las empresas piensan en gente joven para ampliar la plantilla, pero hay que tener muy en cuenta todos los beneficios que conlleva. La madurez y la experiencia que tienen a lo largo de su vida, ya sea en entorno personal como profesional son 2 puntos importantes a tener en cuenta que gente joven no puede cumplir. Estos rasgos pueden hacer dar una visión diferente de los enfoques de la empresa.
Otros factores importantes de estas personas son las destrezas y habilidades adquiridas a lo largo de los años y su control emocional ante ciertas situaciones, que puede hacer que puedan tomar decisiones en situaciones complicadas que tal vez, otras personas no las podrían tomar.
También es útil saber que la persona puede tener una red de contactos que ha ido creando a lo largo de su carrera profesional, que puede ser muy útil para la empresa para tener nuevas relaciones con nuevos proveedores, clientes, etc
Podemos mencionar también de ellos que no aspiran a ascensiones ambiciosas y rápidas en la empresa, sino que son más estables y leales en el lugar que trabajan, si se sienten motivados y vinculados a los valores propios de las empresas. Hay que tener en cuenta que sus compromisos y aspiraciones personales no son los mismos que los de los jóvenes, y además, normalmente ya tienen una familia creada.
Por último, el beneficio fiscal que aporta a la empresa el contratar a un trabajador mayor de 45 años.
¿Y los otros colectivos?
Sí, los otros tipos de colectivos también pueden aportar beneficios fiscales a la empresa. No sólo los mayores de 45 años.
Puedes ver en el link toda la información relacionada extraída del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Y en este link toda la información extraída de la Tesorería de la Seguridad Social.
¿Quieres dar un paso adelante?
¡Ponte en contacto con nosotros! Facilítanos tu oferta de trabajo y nosotros gestionaremos los posibles candidatos que se adecuen a tus necesidades.
¡Da una nueva oportunidad!