Blog de Foment Formació

Cómo realizar un comercio en RRSS eficaz
15 Jun 2018

Comercio a través de las RRSS y otros canales de venta no tradicionales

/
Publicado Por
/
Comentarios0

¿Se puede vender a través de las redes sociales? Claro. Pero no es fácil ni es algo que va a llegar de la nada. El social media es, desde hace años, un canal imprescindible para las empresas. Y una oportunidad de empleo. El acceso a dicho conocimiento es relativamente fácil, incluso existe la posibilidad de hacer a través de un curso subvencionado de comercio a través de las RRSS que te descubra los principales puntos a abordar para desplegar toda una estrategia para tu negocio.

Habilidades que desarrollarás en un curso de comercio a través de las RRSS

No tiene nada que ver el cómo gestionas las redes sociales personales con cómo funcionan las que tienen fines empresariales. De hecho, incluso la herramienta y forma de publicación en uno y otro caso tienen funcionalidades diferentes. Y es normal.

Vender en el entorno físico es complejo y podemos decir que incluso es más difícil en el entorno online. ¿Por qué? Por la ausencia de trato personal y ese vínculo que sí existe en los negocios tradicionales, la fuerte competencia y los bajos márgenes con los que se opera.

Para operar como vendedores en redes sociales hemos de definir primero una estrategia.

  • Saber en qué redes queremos estar
  • Qué nos aporta cada una de ellas
  • Qué beneficios queremos ofrecer a los usuarios
  • Cómo vamos a ofrecer nuestros productos y servicios

A todo ello hemos de sumar la definición de un presupuesto dado que es el que marcará el tipo y número de acciones a las que tendremos alcance.

Vender en internet no implica solo hacerlo a través de Facebook o google. Hay mucha vida más allá de los grandes buscadores. Hablamos de las plataformas de tiendas online, email marketing, el marketing de afiliación,…

Además, como todo negocio, seguro que no queremos vender a cualquier coste. Se trata de dibujar una estrategia a largo plazo, rentable y consistente. Que genere beneficios y nos permita crecer como empresa.

Pilares a tener en cuenta para vender en internet

A qué nicho de mercado te diriges. ¿Has definido a tu usuario? ¿Quién es tu buyer persona? Te sorprenderá mucho conocer el perfil de tus primeros compradores porque ¡oh, sorpresa! Seguro que tienen poco que ver con lo que imaginabas. Dedica una pequeña parte de la inversión a definir a tu público objetivo para no matar moscas a cañonazos. De lo contrario, corres grandes riesgos de gastar tu presupuesto sin obtener lo que buscabas.

¿Lo que vendes interesa al usuario de internet? Sabemos lo ilusionado que estás con tu nuevo negocio pero no tires cohetes. Vender es muy difícil. Haz un pequeño estudio de mercado para confirmar que realmente vas por el buen camino.

Mide y automatiza procesos. La analítica web te ayudará a entender cómo se comporta tu usuario al llegar a tu web o moverse en tus redes sociales. Ello te dará mucha info de por dónde continuar.

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies