Blog de Foment Formació

Atraer clientes a un pequeño negocio
12 Sep 2018

Cómo atraer clientes desde mi pequeño negocio

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Emprender no es fácil y seguramente te has preguntado muchas veces: “¿Cómo hago para atraer más clientes a mi negocio?”, esta es una de las principales preocupaciones que surgen al momento de crear pequeñas empresas y debes entender que no basta únicamente con conocer a la perfección tu sector. Además de tener un factor diferenciador o contar con una estrategia de ventas; hay otras variables que te permitirán obtener más y mejores clientes.

 

5 consejos para atraer clientes a un pequeño negocio

 

#1 Ponte en el lugar del cliente:

 

Él es el centro del negocio por eso debes saber muy bien: quién es; cuáles son sus motivaciones; cuáles son sus gustos personales; a qué se dedica, etc. Cuando obtengas las respuestas a esas preguntas tendrás la información suficiente para desarrollar campañas de comunicación que lo impacten directamente o adaptar tu producto o servicio a sus necesidades. Esta es una de las maneras más usadas para atraer nuevos clientes.

 

#2 Planifica una estrategia de comunicación: fidelización

 

Después de obtener toda la información anterior y de conocer a tu cliente, tendrás que desarrollar una estrategia de comunicación en la que los beneficios de tu producto o servicio sean difundidos. Puedes hacerla offline a través de publicidad impresa y medios convencionales u online a través de la utilización de SEO y SEM.

 

#3 Mejora tu atención al cliente:

 

Nunca está de más que te preguntes con frecuencia cómo es el trato con tus clientes y si realmente logras atenderles de manera eficaz y adecuada. Este es uno de los puntos clave, porque la mayoría de pequeños comercios en España olvidan que existen diferentes nichos y no siempre se dirigen adecuadamente a cada uno de ellos por no tener los medios adecuados. Es el caso de cuando se hace necesario atender a los clientes en un idioma diferente al castellano o al de cada comunidad autónoma, sobre todo si nos dedicamos al sector turístico.

La atención al cliente de un pequeño comercio en inglés, va mucho más allá de hablar en una lengua extranjera: poder presentarse y saludar tranquilamente, describir con detalle el producto o servicios, dar información adecuada y verídica a los clientes cuando tengan preguntas sobre algo o simplemente para conversar mientras están allí… Todo ello también te dará opciones de expansión y crecimiento a nivel de mercado, obteniendo de esta forma nuevos clientes, proveedores o partners.

 

#4 Proyecta tu negocio a gran escala:

 

Enlazando con el anterior punto, con un adecuado manejo de la lengua inglesa, pensar en exportar, en adquirir herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de tu trabajo o incluso de expandir nuestro negocio no tiene que sonarnos a algo utópico si los números nos cuadran.

Por otra parte, si nuestra ambición empresarial se dirige por este camino de la internacionalización, no solo nos debe preocupar obviamente entendernos con clientes y proveedores: muchos de los cursos para hacer estrategias de marketing se encuentran en este idioma, sobre todo ahora que vivimos en un entorno 100% digital.

 

#5 Nunca dejes de formarte profesionalmente

 

Para terminar, es importante que nunca perdamos la oportunidad de seguir indagando y aprendiendo sobre nuestro negocio, ya sea directamente mediante formación especializada referida al sector, o mediante herramientas que tal como hemos indicado, nos permitan mejorar la atención al cliente como los cursos de inglés.

Volviendo a este último concepto, debemos conocer que existen cursos concretos que se les conoce como una nueva metodología de enseñanza del idioma inglés, denominados “enseñanza de inglés con fines específicos (IFE)”. De tal modo que cuando escuches que alguna persona menciona en su currículum o le recomienda inglés de negocios o inglés comercial, hace referencia a que su inglés va más allá de un nivel general o básico: exactamente lo que necesita para su negocio.

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies