Blog de Foment Formació

contabilidad avanzada carrera profesional
24 Oct 2019

Contabilidad Avanzada para impulsar tu carrera profesional

/
Publicado Por
/
Comentarios0

La contabilidad es una parte esencial en todas las empresas. Se encarga de registrar, medir y analizar el patrimonio, la situación financiera y la económica de la empresa. Tener conocimientos de contabilidad avanzada puede ayudarte a impulsar tu carrera profesional.

Formarte en contabilidad avanzada puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral. Por este motivo, te explicamos de que se trata y que funciones tiene esta rama técnica de la contabilidad.

De esta manera, cuando decidas inscribirte a nuestro curso de Contabilidad Avanzada, sabrás si estás listo para afrontar este reto que impulsará tu carrera profesional

Objetivos de la contabilidad avanzada

La contabilidad aporta información de utilidad para la toma de decisiones económicas. Estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo.

Para ello, es necesario realizar un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras de la empresa.

La contabilidad, se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el objetivo de optimizar sus resultados. Por lo tanto, a través de la contabilidad se dirige el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.

Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

La contabilidad avanzada y tu carrera profesional

En el área de la contabilidad, puede que comiences como un auxiliar contable pero, tener formación en contabilidad avanzada hace que el impulso en tu carrera sea notable.

Esta formación específica de la contabilidad puede abrirte las puertas a posiciones de mayor responsabilidad en áreas más técnicas como:

  • Contabilidad de gestión. Conlleva una posición de responsabilidad, te encargarás de identificar, medir, acumular, interpretar y comunicar información empresarial sobre los distintos sucesos económicos que ocurran como resultado de la actividad de la compañía.
  • Contabilidad financiera. La contabilidad financiera puede llegar a ser parecida a la función de la contabilidad de gestión, pero, existen algunas diferencias importantes. En la contabilidad financiera se busca la objetividad, mientras que en la de gestión la subjetividad y la interpretación juegan papeles vitales. 

Junto a la contabilidad de costes, y la financiera, suelen ser los 3 pilares en los que se apoya toda organización. Es aquí donde tu formación adicional en contabilidad puede ayudarte profesionalmente.

En definitiva, la formación en contabilidad avanzada representa una excelente opción de carrera para el interesado.

cursos subvencionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies