Blog de Foment Formació

Curso de analítica web: aprende a definir tus objetivos y a medir los KPIs
14 Sep 2021

Curso de analítica web: aprende a definir tus objetivos y a medir los KPIs

/
Publicado Por
/
Comentarios0

En un contexto cada vez más digitalizado, la analítica web es una disciplina que adquiere cada vez más relevancia. Lo que busca es medir, procesar y analizar información que permite entender lo que está sucediendo con los sitios web o las aplicaciones móviles. Conocer esta información es poder entender cómo los usuarios interactúan con los servicios digitales de las empresas o emprendimientos, para poder implementar cambios y estrategias que logren alcanzar los resultados buscados. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta disciplina y por qué es importante un curso de analítica web.

 

¿Qué es la analítica web?

Cuando hablamos de analítica web, estamos haciendo referencia a una disciplina que busca entender e interpretar datos de los sitios web y aplicaciones móviles, para optimizar y mejorar los resultados. Se trata de analizar, pero también de tener una visión crítica de los resultados, pudiendo interpretar la información que las distintas herramientas de análisis brindan. Lo que se hace, además, a través del análisis web, es estudiar la repercusión de las campañas de marketing digital, entender cómo los usuarios se comportan e interactúan, cuáles son las keywords que mejor funcionan, cuáles son las tendencias del momento, entre otras cosas.

Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos decir que la analítica web consiste en la recopilación, la elaboración de informes y el análisis de datos de los sitios o aplicaciones web. A partir de esos datos, es posible determinar el éxito o fracaso de las estrategias que se están llevando a cabo y qué medidas o cambios es necesario efectuar para poder acercarse a los objetivos comerciales de la empresa.

 

¿Qué es y por qué es importante un plan de marketing?

La analítica web tiene una incidencia directa sobre el plan de marketing de las empresas. Por eso, es importante entender el plan de marketing para entender los beneficios de formarse en analítica web. El plan de marketing, en pocos términos, es clave para generar estrategias digitales que funcionen en los negocios. Por definición, podemos decir que consiste en un documento en el que se resume la situación actual de la empresa y también de su competencia, sus objetivos comerciales y qué estrategias y acciones de marketing digital se deben llevar a cabo para cumplir esos objetivos.

El plan de marketing es algo que todas las empresas deberían desarrollar, independientemente de su tamaño. Esto se debe a que aventurarse a generar acciones sin tener objetivos claros y pasos a seguir consecuentes puede acabar generando un gasto mayor y, ciertamente, pérdida de tiempo.

 

El plan de marketing y los beneficios de la analítica web

Cuando se tiene un plan de marketing desarrollado, es la analítica web la que se encarga de verificar que los objetivos planteados en este se estén alcanzando. Al mismo tiempo, es la forma de saber si las estrategias que se van desarrollando están dando los resultados esperados o si es necesario hacer cambios. En este sentido, podemos destacar múltiples beneficios de la analítica web. Te contamos cuáles son.

 

Monitoreo de visitas

A través de la analítica web, se puede acceder a analíticas y estadísticas entre las que se destacan el número de visitas, las visitas de una sola vez, la tasa de rebote, entre otras. Es una forma de conocer quiénes son los usuarios que llegan a una web y cuál es su comportamiento una vez que se encuentran allí.

 

Optimización

Cuando ya se conoce el comportamiento de los usuarios, se está accediendo a información suficiente para poder desarrollar acciones en consecuencia. Si lo que se ha visto no es lo esperado de acuerdo con los objetivos de la empresa, se pueden tomar decisiones orientadas a optimizar el sitio web para que este genere una mejor respuesta por parte de los visitantes.

 

Registro de competencia

Con la analítica web, se puede analizar y conocer la situación de la competencia de la empresa. Esto incluye desde su nivel de tráfico, el origen de este y cómo sus usuarios se comportan. Conocer la situación de la competencia es también una forma de entender qué es lo que se debe hacer en adelante para mejorar la situación propia.

 

Planes de venta eficaces

A través de la información que se puede obtener con la analítica web, se pueden tomar acciones directas sobre el plan de marketing. Es una forma de desarrollar un plan de ventas que se sostenga sobre información efectiva del sitio web.

 

¿Por qué hacer un curso de analítica web y plan de marketing digital?

En Foment Formació, puedes hacer un curso de analítica web y plan de marketing digital que se imparte en aula virtual y tiene una duración de 50 horas. Es un curso en el que se puede aprender a medir resultados de marketing digital, como así también acciones en redes sociales, SEO, SEM, email marketing, entre otros.

En lo que respecta a los objetivos de este curso, estos son:

“Conocer y saber aplicar las herramientas de analítica web.

Entender la importancia de las métricas para el éxito en entornos digitales.

Entender cómo funciona un proyecto Web y sacarle partido.

Fijar los objetivos de un proyecto Online y llevar un seguimiento de estos.

Gestionar nuestro blog, web, anuncios y redes sociales de manera más eficiente

Aprender a analizar y buscar casos de éxito Online, analizar otros proyectos online y su posterior impacto.

Aprender a crear y aplicar un Plan de Marketing Digital mediante técnicas de Analítica Web”.

¿Cuál es el contenido del curso?

El contenido del curso de analítica web y plan de marketing digital se estructura de la siguiente manera:

  • Fijar los objetivos de un proyecto online
  • Sin analítica estamos ciegos
  • El método Lean
  • El plan de marketing digital
  • Analítica web aplicada a redes sociales
  • Analítica web aplicada a tiendas virtuales
  • Analítica web aplicada a proyectos SEO
  • Herramientas para analizar

 

cursos subvencionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.