Curso de personal branding ¡aprende a exhibir todo tu potencial!
Estamos en la era del marketing, una nueva edad de oro donde el mundo de las marcas, gracias al auge digital y a fenómenos como la globalización, se extiende por todo el mundo e incluso rompe con la frontera entre lo personal y lo profesional. Desde este punto, arranca el concepto de “personal branding”: la etiqueta que nos convierte en marcas y que responde a preguntas como “¿qué te define?” y nos ayuda a proyectar nuestro talento más allá de nuestro simple currículum en papel. ¿Cómo podemos aprovechar nuestro potencial en este nuevo escenario?
La importancia del branding en el mercado laboral
No debemos confundir el concepto de branding con el de cosificación: no se trata de convertirnos en objetos vendibles por y para el mercado laboral, sino convertirnos en marcas con un alto valor y una amplia proyección en nuestro sector: un activo apreciado por las grandes empresas pero también una herramienta de crecimiento personal.
Así, la marca personal se trabaja en base a “no seguir la corriente”, no ser un trabajador más o un candidato a X puesto, sino un profesional con mayúsculas que trabaja sus debilidades y fortalezas día tras día para poder ofrecer lo mejor de sí allá donde se lo demanden, pero también allá donde se lo proponga.
Principales herramientas que definen nuestro branding
Tal como indicábamos a la hora de hablar sobre la importancia de nuestra marca personal, los conceptos que se usan en marketing para trabajar y proyectar una marca se trasladan al ámbito personal.
Así, entran en juego herramientas como el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), el CMI (cuadro de mando integral) o la presencia en Redes Sociales entre otras, todas ellas alineadas para un único objetivo: contar con una excelente reputación que nos defina y diferencie de cualquier otro posible competidor.
Todo ello debe ir acompañado de cualidades a potenciar y trabajar como la creatividad, la analítica, la organización, el autoaprendizaje y la singularidad, entre otras tantas.
Psicología del personal branding
Para poder construir una buena marca personal, debemos no sólo contar con las herramientas que el marketing pone a nuestra disposición, sino también asimilar conceptos de la psicología aplicados a otras disciplinas como el mindfulness o el coaching que nos ayude a, previo a la construcción del personal branding, generar confianza, ser capaces de aprender de nosotros mismos (de nuestros errores y aciertos, de nuestras mejores cualidades y también como minimizar o anular las peores, etc.).
Por ello, a las prácticas de las técnicas de marketing, le deben preceder el conocimiento interior, el equilibrio sentimental, la autoconfianza y la capacidad de investigación en nosotros mismos así como el control de las respuestas ante cualquier estímulo que pueda hacerse visible en nuestro entorno.
Curso de personal branding
Aprender de los mejores y de los profesionales es la clave para poder aplicar con éxito fórmulas ganadoras como la que el personal branding nos ofrece para encontrar trabajo o mejorar nuestras condiciones laborales.
Podemos ser capaces de explorar nuestro interior en busca de las respuestas, pero si no somos capaces de incorporarlas al mundo del marketing de nada servirá, al igual que un conocimiento de mercadotecnia sin ser capaces de empatizar con el entorno en el que ponerlo en práctica queda en nada a ojos del competitivo mercado laboral.
Por ello, los cursos de personal branding de Foment Formaciò, te ayudarán a entrar en contacto con especialistas en marketing y marca personal para poder equilibrar ambos aspectos y comenzar desde ya a no solo aumentar, sino también proyectar nuestro talento y hacerlo visible a quien quiera disfrutarlo.