Blog de Foment Formació

Desarrolladores de aplicaciones
24 Jul 2019

Los desarrolladores de aplicaciones, los perfiles más buscados por las empresas

/
Publicado Por
/
Comentarios0

La red social especializada en búsqueda de empleo, LinkedIn, publica cada año un resumen con los perfiles profesionales más demandados del año. Los datos provienen de las ofertas publicadas por las miles de empresas que publican sus vacantes a través de su canal de empleo.

El informe es muy revelador, sobre todo por su enfoque en carreras profesionales tecnológicas, que muestran cómo cada año surgen nuevos perfiles con una alta demanda por parte de las compañías y muy complicados de cubrir por falta de personal experto en dichas áreas. Los desarrolladores son los que se llevan la panacea, ocupando siempre los primeros puestos, año tras año.

Ingenieros, desarrolladores e informáticos, los más demandados

Según los datos aportados por LinkedIn Talent Solutions, los profesionales más buscados de esta rama son:

  • Ingeniero de DevOps
  • Data scientist
  • Ingeniero de Software Senior
  • Senior Software Engineer
  • Analista de negocios
  • Administrador de sistemas
  • Ingeniero de front-end
  • Arquitecto cloud

No obstante, estos perfiles son muy genéricos. Todos sabemos que en programación existen diferentes lenguajes. Y son las propias empresas las que definen ya en detalle cuáles son esas especificaciones que requieren, siendo los expertos en Java uno de los claramente más solicitados.

Desarrollar en apps implica conocer Java. Ello se traduce en que especilizarte en desarrollo de aplicaciones web java puede ser ese plus que necesitas para cambiar de trabajo, ascender o convertirte en freelance, otra forma de empleo muy habitual en este entorno.

Si algo nos ha enseñado el mercado de trabajo de los últimos años es que estar actualizado es un requisito que marca un antes y un después en el curriculum. De poco sirve haber estudiado en una Universidad hace años si nunca hemos ejercido. Y es algo mucho más evidente en tecnología, donde nada tiene que ver cómo se programa en la actualidad a cómo se hacía hace 20 años.

Por desgracia, el autoaprendizaje es limitado, además de ocupar mucho tiempo, por lo que los cursos subvencionados se presentan como una solución mucho más eficiente. ¿De qué manera?

  • Tenemos todo el contenido ordenado y estructurado por un profesor.
  • Alguien se ha preocupado de verificar que la info que se ofrece es válida. No podemos decir lo mismo de foros y grupos de redes sociales.
  • Sabemos de antemano cuántas horas lectivas vamos a ocupar para aprender determinado contenido, por lo que nos podemos organizar.
  • Vamos a coincidir con otros alumnos con nuestras mismas inquietudes y nivel. Aprenderemos de ellos y encontraremos sinergias que son muy difíciles de obtener por otras vías.
  • Tenemos a un profesor que nos resuelve las dudas en tiempo real. Nada de navegar a ciegas o que nunca nadie de solución a nuestros planteamientos.
  • Podemos incluir en nuestro curriculum que hemos realizado esa formación. No podremos decir (ni quedaría serio), que determinando tema lo aprendimos por Youtube.

¿Preparado para darle un giro a tu carrera profesional?

Cursos subvencionados con Foment Formació

Los desarrolladores de aplicaciones, los perfiles más buscados por las empresas
5 (100%) 4 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies