Blog de Foment Formació

Aprende a enseñar con la sprincipales metodologías específicas
7 Sep 2016

Domina las principales metodologías didácticas específicas

/
Publicado Por
/
Comentarios0

La sociedad cambia: estamos inmersos en una época en la que la inmediatez y los estímulos imperan sobre otras formas, y esto también se aplica al mundo de los cursos y la formación. Por ello, como maestros de una materia debemos saber adaptarnos a las nuevas metodologías y adelantarnos a ellas con diversas técnicas que permitan a nuestros alumnos no sólo captar, sino asimilar, comprender y poner en práctica todo aquello que les mostramos. ¿Quieres dominarlas? Aprende con nosotros cómo aplicar las metodologías didácticas específicas.

Las metodologías didácticas específicas frente a las tradicionales

El paradigma educativo lleva años cambiando constantemente: de los métodos analógicos nos encaminamos a pasos de gigante hacia una metodología totalmente digital, pero hay un concepto que por mucho que cambie la enseñanza, nunca cambiará;  el formador como figura clave para asimilar correctamente cualquier concepto.

“El entorno cambia, pero una buena metodología como la que aplica un excelente formador funciona en cualquier circunstancia”

Seguramente se te habrán olvidado muchos conceptos que aprendiste en primaria o secundaria, sobre todo aquellos que fueron más encaminados a aprobar que a servirte y educarte hasta tu desempeño actual.

Sin embargo, seguro recordarás aquellos conceptos de aquel profesor que marcó tu paso por la escuela ¿por qué? Porque ese formador no siguió la línea tradicional de mostrar una lección, sino que se esforzó en que esta se asimilara.

Por qué debo aprender sobre metodologías didácticas específicas

Precisamente porque las buenas formas educativas no consisten en simplemente enseñar, sino también en asegurarnos que todo lo que mostramos se asimile, se comprenda y se retenga sin mayor esfuerzo que el entusiasmo que formador y alumno demuestren sobre la materia.

Pero todo esto, a pesar de tener mucho de vocacional, también requiere de técnica. Técnicas como las que las metodologías didácticas muestran y por las cuales no solo se consigue la transmisión de conocimiento sino también la mejora en los procesos de atención y en la innovación de los métodos tradicionales.

Curso de Metodologías didácticas específicas

Mediante el curso de metodologías didácticas específicas no sólo aprenderás nuevas formas para ponerlas en práctica en el entorno educativo, sino también a establecerlas según los objetivos marcados, potenciar la educación tanto individual como grupal, integrar los principios psicopedagógicos del aprendizaje significativo y adaptarlas al entorno actual entre otras competencias.

30 horas con las que serás capaz de transmitir no sólo lo que sabes, sino mostrar tu mejor versión como formador y convertirte en modelo educativo para tus alumnos. Ve un paso más allá, no desaproveches esta oportunidad de mejora  y ¡apúntate!

 

Cursos subvencionados en Barcelona: curso de metodologías didácticas específicas

 

Domina las principales metodologías didácticas específicas 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies