Blog de Foment Formació

La importancia de dominar Adobe Photoshop en el sector digital
27 Ago 2021

La importancia de dominar Adobe Photoshop en el sector digital

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Hoy en día, la imagen es parte fundamental en el funcionamiento de las sociedades contemporáneas. Es una de las claves de las redes sociales, a la vez que son cada vez más las empresas, medios de comunicación y organizaciones que basan sus mensajes y la información en imagen. En este contexto, Photoshop se convierte en mucho más que solamente un editor de imagen, siendo también una herramienta clave que permite sacar el mejor provecho a los acontecimientos y a la imaginación. A continuación, te vamos a contar la importancia de dominar el Adobe Photoshop y todo lo que tienes que saber al respecto.

 

¿Qué es Photoshop?

De acuerdo con lo dicho anteriormente, podemos decir que Photoshop es un editor de imágenes. Hoy en día, es uno de los más difundidos y poderosos en el mercado. Permite retocar y corregir todo tipo de fotografías, como así también crear imágenes desde cero, restaurar fotos dañadas, fotos antiguas y crear diversas composiciones. Debido a los avances que la propia tecnología de Photoshop ha ido teniendo, hoy, es una herramienta completa que permite utilizar distintas técnicas para alcanzar resultados totalmente diferentes entre sí. Por eso, y por la complejidad que permite para su aprovechamiento, se recomienda conocer la herramienta, para poder utilizar todo lo que esta tiene para ofrecer.

 

Razones para usar Adobe Photoshop

Uno de los motivos por los que es importante manejar Photoshop tiene que ver con que es la herramienta estándar en la industria. En prácticamente todos los espacios laborales se puede encontrar esta herramienta, lo que hace que sea universal. Esto ha llevado, también, a que su manejo sea un requisito para muchos puestos de trabajo.

En ciertos empleos, como es el caso de la fotografía, la edición digital, el retocado digital, entre otros, no manejar Photoshop puede llevar a que se pierda una oportunidad laboral y puede representar el cierre de muchas puertas. En el caso de quienes trabajan en fotografía, el Photoshop es un aliado desde 1990. Hoy en día, no hay ninguna herramienta que haya alcanzado la importancia y potencia que el Photoshop tiene para fines de edición y retoque de imagen.

 

Los beneficios de conocer el Photoshop

Ya hemos visto algunas razones por las cuales es recomendable aprender a manejar el Photoshop. Este editor lo que permite es ampliar considerablemente la variedad de posibilidades que se dan al trabajo con la imagen. Algunos de los beneficios más importantes que podemos destacar de aprender a usar esta herramienta son los que mencionamos a continuación:

 

Trabajo con ilustraciones

Ciertamente, existe un programa que se dedica especialmente al trabajo con ilustraciones. No obstante, si se aprende correctamente a manejar el Adobe Photoshop, se pueden generar ilustraciones diversas que generen unas composiciones de mayor calidad. Esto incluye la posibilidad de colorear, cambiar elementos en las imágenes y usar una tableta gráfica a elección.

Diseño y composición de la imagen

Con el Photoshop, una persona puede combinar varias fotografías, puede aplicar efectos, logos y tipografías a las imágenes, puede generar imágenes desde cero a través de distintos archivos, puede crear formas, puede dibujar, entre tantas otras posibilidades que la herramienta tiene para ofrecer.

Fotografía de calidad

El Photoshop es una de las pocas herramienta que pueden leer muchos formatos y editarlos. Pero, además, permite editar, retocar, crear luces, quitar elementos, mejorar el aspecto de las personas o los elementos de las imágenes, hacer fotografías panorámicas, entre otras tantas cosas.

Adaptación a redes sociales

Sin lugar a duda, muchas de las composiciones y ediciones que se llevan a cabo en la actualidad en Photoshop están destinadas a su exhibición y uso en las redes sociales. Considerando la importancia que estas tienen para el mercado laboral en general y el desarrollo de las empresas, Photoshop permite adaptar el tamaño de las fotos a las distintas plataformas, diseñar bocetos, crear gifts y todo tipo de creaciones que se utilizan frecuentemente en las redes.

 

¿Por qué hacer un curso de Adobe Photoshop?

Ya hemos visto los beneficios de conocer esta herramienta y cómo esta se ha ganado un gran protagonismo dentro de la vida social, productiva y comercial actual. Hoy, hacer un curso de Adobe Photoshop puede representar la diferencia entre acceder o no a un puesto de trabajo y generar productos de mayor calidad. En Foment Formació puedes realizar un curso de Adobe Photoshop de 45 horas que se imparte de manera online a través del aula virtual. El curso apunta a enseñar a realizar, modificar y retocar imágenes a través de la última versión de esta herramienta. Entre los objetivos generales del curso, podemos destacar:

 

“Identificar las principales herramientas de edición, modificación y alteración de imagen de las que dispone Photoshop.

Asimilar los conocimientos necesarios para utilizar el Photoshop con destreza y diseñar con el programa como herramienta principal.

Dominar las principales funciones que ofrece el Photoshop avanzado para editar, modificar y guardar imágenes en formato digital”.

 

En cuanto al contenido del curso de Adobe Photoshop, este es muy completo. Se estructura en:

  • Microsoft Windows
  • Photoshop, primeros pasos
  • Selección de imágenes
  • Herramientas de colores en Photoshop
  • Técnicas de pintura
  • Edición de imágenes
  • Digitalización y modificación de imágenes
  • Filtros, máscaras, canales, paths y layers
  • Herramientas de texto

Es importante destacar que el curso no está orientado necesariamente a fotógrafos, sino también a toda persona que considere que esta formación puede aportar a su desarrollo personal y profesional. Los conocimientos y habilidades adquiridos a través de este curso pueden beneficiar ampliamente a personas de distintas profesiones e intereses.

 

cursos subvencionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.