Blog de Foment Formació

27 Jun 2018

Control y gestión de la logística integral. Qué debo saber

/
Publicado Por
/
Comentarios0

El mundo es cada vez más global y no hay negocio que no se vea supeditado a atender la demanda de un cliente cada vez más internacional. Internet ha democratizado las formas de consumo y, como compradores, ya no nos importa la ubicación de un producto deseado. Todo está a nuestro alcance. Pero nada de ello sería posible sin unas cadenas logísticas cada vez más profesionales.

No es raro que un paquete del extranjero nos llegue en pocos días, si no es en las siguientes 24 horas. Tenemos acceso a la trazabilidad del envío, podemos comparar tarifas, el mensajero nos informa para que estemos en casa y solo en el momento en el que como clientes recibimos nuestro encargo, es cuando la satisfacción es completa.

La logística no es solo clave, entonces, para el buen funcionamiento de una corporación. También se ha convertido en una salida profesional a tener en cuenta y de fácil acceso gracia a ofertas como la de un Curso subvencionado de logística integral. ¿Te atreves?

Los expertos en logística que demandan las empresas

Si vislumbras tu futuro en este sector, te conviene saber qué es lo que esperan exactamente las compañías que contratan de ti.

  • Administrativos encargados de la recepción y gestión de paquetería. Si no hemos tenido nunca contacto con el sector, posiblemente sea la forma más común de iniciarnos en él. Los grandes almacenes de logística requieren de cientos de profesionales para la gestión de los millones de envíos que se recepcionan y salen al día. Las tareas se centran en control de entradas y salidas de paquetes, organización de expediciones, control del estado de los envíos,…
  • Responsables de almacén. Coordina a los administrativos y se trata de un perfil que incluye conocimientos de gestión y costes. Es un mando intermedio que ya toma muchas decisiones. Prioriza entregas y resuelve incidencias.
  • Control de gestión de stock. Su figura es crítica dado que de su pulcritud depende el que la atención al cliente sea perfecta. Errores en esta fase dan lugar a malosentendidos, devoluciones y asumir costes ocultos que pueden hacer disminuir el margen de beneficio de la empresa ¡además de cabrear a nuestro usuario!
  • Control de flotas. Persona dedicada a la gestión de tráfico y de sacar rentabilidad a los vehículos de los que dispone la compañía. Debe tener una alta capacidad de equipo dado que es un interlocutor que esté a medio camino entre almacén y transportistas. Todo debe estar controlado y todos han de estar satisfechos con su trabajo.
  • Supply chain manager. Se trata del máximo responsable. Conoce perfectamente el modelo de negocio y todos los trámites burocráticos de la logística integral. Define las políticas de logística y los flujos de trabajo dentro de la compañía, así como las tarifas.

¿Preparado para dar un giro a tu formación?

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies