Herramientas para plantear una buena estrategia de marketing digital
Los hábitos de consumo y las estrategias de las empresas están cambiando continuamente. Ahora las personas que quieren comprar un producto o un servicio tienen la posibilidad de investigar todo sobre ellos en internet, además de compararlos con la competencia. Cuando un cliente llega a una tienda, si es que no ha comprado antes por internet, tiene toda o casi toda la información que necesita para realizar su compra.
Ante este contexto, es lógico que muchas empresas trabajen por anteponerse a sus competidores mediante estrategias de marketing digital. Google registra cada día 3 billones de búsquedas, por lo que se ha convertido en un perfecto escaparate para que las empresas exhiban sus productos.
Un curso de analítica web y plan de marketing digital te será de gran utilidad para dominar, medir y emprender acciones en redes sociales, SEO, SEM o email marketing, que son la base de cualquier estrategia. Si estás inmerso en un proyecto online o pretendes abordarlo en un futuro, existen ciertas cuestiones que son capitales para que los objetivos se cumplan.
Esta formación te ayudará a gestionar blogs, webs, anuncios y redes sociales eficientemente; analizar otros proyectos online para entender su impacto y éxito; entender las métricas en el entorno digital; o aplicar un plan de marketing digital mediante técnicas de analítica web.
Es un error obviar todo lo que el marketing online puede ofrecer. Para muchas personas se trata de un entorno desconocido, sin embargo, este curso te permitirá recibir una formación que puede ser el factor diferenciador respecto a la competencia de tu proyecto. Hoy en día, en muchos casos, no tiene sentido destinar recursos a medios tradicionales: debemos adaptarnos a los cambios y a las actualizaciones del mercado.
A continuación, os ofrecemos las principales herramientas de marketing online que son innegociables en cualquier estrategia online.
Las principales herramientas de marketing digital
-
Diseño web
La página web de una empresa que quiere vender un producto o un servicio es una de las piezas fundamentales de cualquier estrategia: todas las acciones que se desarrollen tendrán el objetivo de atraer la máxima cantidad de usuarios posible a la web. Por lo tanto, esta página web debe estar optimizada para conseguir clientes, es decir, conversiones y ventas. Toda web debe caracterizarse por cuatro elementos: claridad, atracción, accesibilidad y usabilidad.
-
SEO y SEM
El posicionamiento en los buscadores es el mejor recurso para atraer un gran volumen de tráfico a una web. El SEO, además, facilita en mayor medida que estos usuarios estén interesados en la oferta de tu empresa, por lo que son potenciales clientes. Existen muchos factores que intervienen en la organización de los resultados de búsqueda, algunas de las premisas básicas podrían ser: crear contenido de calidad, actualizar frecuentemente la web, mejorar la tasa de rebote, no utilizar publicidad invasiva, tener una buena velocidad de carga y generar enlaces externos. Tampoco podemos olvidarnos del SEM, que nos ayuda a optimizar la visibilidad y accesibilidad de las páginas web mediante campañas de anuncios de pago en buscadores.
-
Marketing de Contenidos
Un blog corporativo es una herramienta fantástica para ofrecer contenido de calidad que los usuarios puedan compartir en sus redes sociales. Los artículos deben estar enfocados a palabras clave que se quieran posicionar y así generar tráfico orgánico.
-
Email Marketing
El email marketing ayuda a generar tráfico y a fidelizar a los usuarios que hayan visitado la web y a los clientes. Es una buena opción crear newsletters para enviarlas a tus contactos: puedes avisar de ofertas, lanzamientos, promociones… Lo más importante de esta herramienta es utilizarla con cautela. Si haces un uso responsable, los usuarios no la considerarán como SPAM y la apreciarán.
-
Redes Sociales
Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… El objetivo de las redes sociales, sea cual sea, es crear una comunidad online de seguidores que tengan interés en nuestros productos y servicios. Las redes sociales son canales de comunicación que permiten tener un contacto directo con los usuarios; estos perfiles son una oportunidad para construir una imagen de marca determinada.
Una formación subvencionada en Barcelona es la mejor alternativa para conocer todo lo que rodea el marketing digital y tener la preparación deseada para poder impulsar una estrategia de marketing online. ¿Empezamos?