Blog de Foment Formació

Según establezcas la estrategia de marketing digital te asegurarás en mayor medida llegar a tus clientes
2 May 2018

Herramientas para plantear una buena estrategia de marketing digital

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Los hábitos de consumo y las estrategias de las empresas están cambiando continuamente. Ahora las personas que quieren comprar un producto o un servicio tienen la posibilidad de investigar todo sobre ellos en internet, además de compararlos con la competencia. Cuando un cliente llega a una tienda, si es que no ha comprado antes por internet, tiene toda o casi toda la información que necesita para realizar su compra.

Ante este contexto, es lógico que muchas empresas trabajen por anteponerse a sus competidores mediante estrategias de marketing digital. Google registra cada día 3 billones de búsquedas, por lo que se ha convertido en un perfecto escaparate para que las empresas exhiban sus productos.

Un curso de analítica web y plan de marketing digital te será de gran utilidad para dominar, medir y emprender acciones en redes sociales, SEO, SEM o email marketing, que son la base de cualquier estrategia. Si estás inmerso en un proyecto online o pretendes abordarlo en un futuro, existen ciertas cuestiones que son capitales para que los objetivos se cumplan.

Esta formación te ayudará a gestionar blogs, webs, anuncios y redes sociales eficientemente; analizar otros proyectos online para entender su impacto y éxito; entender las métricas en el entorno digital; o aplicar un plan de marketing digital mediante técnicas de analítica web.

Es un error obviar todo lo que el marketing online puede ofrecer. Para muchas personas se trata de un entorno desconocido, sin embargo, este curso te permitirá recibir una formación que puede ser el factor diferenciador respecto a la competencia de tu proyecto. Hoy en día, en muchos casos, no tiene sentido destinar recursos a medios tradicionales: debemos adaptarnos a los cambios y a las actualizaciones del mercado.

A continuación, os ofrecemos las principales herramientas de marketing online que son innegociables en cualquier estrategia online.

 

Las principales herramientas de marketing digital

 

  1. Diseño web

 

La página web de una empresa que quiere vender un producto o un servicio es una de las piezas fundamentales de cualquier estrategia: todas las acciones que se desarrollen tendrán el objetivo de atraer la máxima cantidad de usuarios posible a la web. Por lo tanto, esta página web debe estar optimizada para conseguir clientes, es decir, conversiones y ventas. Toda web debe caracterizarse por cuatro elementos: claridad, atracción, accesibilidad y usabilidad.

 

  1. SEO y SEM

 

El posicionamiento en los buscadores es el mejor recurso para atraer un gran volumen de tráfico a una web. El SEO, además, facilita en mayor medida que estos usuarios estén interesados en la oferta de tu empresa, por lo que son potenciales clientes. Existen muchos factores que intervienen en la organización de los resultados de búsqueda, algunas de las premisas básicas podrían ser: crear contenido de calidad, actualizar frecuentemente la web, mejorar la tasa de rebote, no utilizar publicidad invasiva, tener una buena velocidad de carga y generar enlaces externos. Tampoco podemos olvidarnos del SEM, que nos ayuda a optimizar la visibilidad y accesibilidad de las páginas web mediante campañas de anuncios de pago en buscadores.

 

  1. Marketing de Contenidos

 

Un blog corporativo es una herramienta fantástica para ofrecer contenido de calidad que los usuarios puedan compartir en sus redes sociales. Los artículos deben estar enfocados a palabras clave que se quieran posicionar y así generar tráfico orgánico.

 

  1. Email Marketing

 

El email marketing ayuda a generar tráfico y a fidelizar a los usuarios que hayan visitado la web y a los clientes. Es una buena opción crear newsletters para enviarlas a tus contactos: puedes avisar de ofertas, lanzamientos, promociones… Lo más importante de esta herramienta es utilizarla con cautela. Si haces un uso responsable, los usuarios no la considerarán como SPAM y la apreciarán.

 

  1. Redes Sociales

 

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn… El objetivo de las redes sociales, sea cual sea, es crear una comunidad online de seguidores que tengan interés en nuestros productos y servicios. Las redes sociales son canales de comunicación que permiten tener un contacto directo con los usuarios; estos perfiles son una oportunidad para construir una imagen de marca determinada.

Una formación subvencionada en Barcelona es la mejor alternativa para conocer todo lo que rodea el marketing digital y tener la preparación deseada para poder impulsar una estrategia de marketing online. ¿Empezamos?

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Herramientas para plantear una buena estrategia de marketing digital 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies