Blog de Foment Formació

Un curso de inglés avanzado en Barcelona te hará girar la rueda hasta el final
9 May 2017

¡Acaba con el inglés nivel básico y apréndelo a nivel conversación!

/
Publicado Por
/
Comentarios0

¿Quisieras a alguien que se defina como “básico” a la hora de desempeñar sus tareas? Nada que resulta o destaque ser básico es lo que buscan las empresas o lo que resulta eficaz a la hora de desempeñar una tarea, ¿por qué presumir entonces de un nivel básico como nos ocurre a la hora de hablar de inglés?

Las necesidades del mercado, el creciente fenómeno globalizador y un nivel educativo que ha permitido que el inglés se asiente firmemente como segundo idioma, ha causado que a día de hoy, quien no demuestre cierto nivel con este idioma, vea sus posibilidades de visibilidad en el mercado laboral reducidas.

Por este motivo, no son pocos los que incluyen esta lengua de alguna manera en su currículum, haciéndose indispensable para su verificación que exista cierta certificación o experiencia de su uso de por medio.

¿En qué nivel de inglés se fijan las empresas?

Ver en un currículum un nivel básico de inglés es traducido por las empresas por tener un conocimiento muy estandarizado de esta lengua, al nivel de lo aprendido en la formación secundaria, y que por tanto no van a poder hacer uso de este conocimiento a través de nosotros para un entorno profesional.

Para este caso, las empresas que quieran hacer uso del inglés de sus empleados, buscan entre sus currículos un nivel superior al que pueda ser obtenido mediante el aprendido en las escuelas, equivalente a niveles clasificados como A, o experiencia en el extranjero o con empresas internacionales que aseguren al menos un buen nivel para mantener conversaciones orales y por escrito.

Cómo medir nuestro nivel de inglés

Para poder facilitar a las empresas que tengan un conocimiento certero de nuestro nivel o para ganar visibilidad en cuanto al manejo de idiomas en nuestros currículos, debemos saber medir e indicar nuestro nivel de inglés, ya que en caso contrario, estaremos poniendo nuestro conocimiento a la altura del nivel estandarizado que todos conocemos e identificamos como “básico”.

Para ello, las dos opciones más recomendables son las siguientes:

  • Certificarlo: conseguir de forma oficial o mediante un curso de formación en inglés, un certificado que avale nuestro conocimiento real de esta lengua.
  • Incluirlo de forma activa en nuestra experiencia laboral: ya sea recalcando su uso en alguna área laboral (experiencia en el extranjero, experiencia en un departamento internacional, realización de negocios en inglés, etc.) o mediante la formación pero evitando el uso estandarizado y generalizado del “nivel básico” (nivel equivalente a B1, nivel inglés conversación, etc.)

Cursos de inglés avanzado en Barcelona

Elijas la forma que elijas de expresar de forma curricular tu nivel de inglés, resulta interesante que si quieres destacar los conocimientos del idioma a nivel profesional, no pierdas de vista los cursos de inglés avanzado en Barcelona.

Las razones de por qué buscar cursos de inglés más allá del nivel básico en esta ciudad tan dinámica e internacional, es que, seas de los que necesitan aprenderlo en un ámbito donde se pueda demostrar con fluidez, o de los que tienen el conocimiento pero no la forma de demostrarlo curricularmente, un curso de estas características te ofrece dar solución a las dos posibilidades de ganar puestos en cuanto al uso de este idioma.

Por otra parte, el inglés es un idioma muy vivo y presente en todo ámbito profesional, por lo que nunca está de más que podamos reciclar nuestro conocimiento y lo aprendamos en otras esferas como el inglés para los negocios, el inglés para asistir a dirección, enfocado a ramas laborales como el turismo, la contabilidad, etc.

 

 

Cursos subvencionados en Barcelona. Curso de inglés avanzado en Barcelona y otros tantos con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies