Blog de Foment Formació

Niveles que puedes obtener mediante un curso subvencionado de francés
3 Jul 2018

Niveles y cursos de francés: ¡sácale el máximo provecho a estudiar un segundo idioma!

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Si tener un buen nivel de inglés mediante un curso certificado es un recurso cada vez más solicitado como incluso obligatorio para optar a un puesto laboral, el tener un segundo idioma extranjero se está convirtiendo en la clave para destacar entre posibles candidatos.

En España, tanto por afinidad de mercados, como por cercanía y también por estar incluido en la gran mayoría de programas educativos, el francés es la opción ganadora como tercera lengua. De ahí a que un curso subvencionado de francés nos pueda abrir las puertas de muchas empresas donde las relaciones internacionales sean constantes.

Sectores como el turismo, pero también el mundo de los negocios y el marketing, demandan constantemente el dominio de varias lenguas. ¿Qué niveles podemos alcanzar respecto al francés?

 

Niveles que puedes obtener mediante un curso subvencionado de francés

 

Ante un mercado cada vez más internacional y donde el flujo de personas capacitadas para el empleo es constante entre países, se presentó la necesidad de crear una regulación común a la Unión Europea mediante la cual se pudiera certificar los conocimientos lingüísticos en función del nivel de aprendizaje.

Es el conocido como el Marco Común Europeo de Referencia, que en el caso de la lengua francesa, establece 5 niveles en función de las capacidades de cada alumno en disposición de certificarse.

Estos niveles van del A1 (nivel básico) al nivel B2.2 (dominio total de la lengua a nivel oral y escrito), y tienen como equivalencias las siguientes:

  • A1: correspondería al nivel más básico certificable, el nivel elemental (Élémentaire)
  • A2: correspondería al nivel elemental avanzado (Élémentaire avancé)
  • B1.2: correspondería al nivel intermediario (Intermédiaire)
  • B2.1: correspondería al nivel intermediario avanzado (Intermédiaire avancé)
  • B2.2: correspondería al máximo nivel, el nivel superior (Supérieur)

Adicionalmente, existe la certificación propia expedida oficialmente por el Gobierno Francés mediante el Ministerio de Educación Nacional (Ministére de l’éducation Nationale), que, de igual forma que es popularmente conocido en el caso del inglés con certificados como el First, en el caso del francés se denomina DELF (Diplôme d’études en langue française).

El DELF se otorga mediante examen oficial con una equivalencia que correspondería con el A1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) en el caso del DELF A1, con el A2 en el caso del DELF A2,  B1.2 en el caso del DELF B1, y con una equivalencia del B2.2 en el caso del certificado oficial francés que te asegura un nivel superior, el DELF B2.

Para un nivel de manejo de la lengua francesa de un estudiante extranjero equiparable al que pueda tener una persona nativa, existen adicionalmente dos certificados que completan los seis niveles de conocimiento del idioma: el DALF (Diplôme approfondi de langue française) C1 y C2.

 

¿Son todos los certificados de estudios de francés equiparables?

 

Estos certificados acreditados por el Ministerio de Educación Nacional francés, se conceden de forma oficial, ya sea mediante examen convocado por autoridades con competencias lingüísticas o acudiendo a cursos oficiales o escuelas oficiales de idiomas que establezcan convenios con esta institución para poder certificar el nivel adecuado.

Así, la obtención de un DELF o DALF en cualquier grado, te acredita y reconoce oficialmente como conocedor de la lengua francesa, siendo el rango del MCER usado para “traducir” y poder medir de forma generalizada a qué nivel te han de situar reclutadores o quienes se interesen por tu capacidad de aprendizaje del francés.

Cursos especializados, cursos subvencionados de francés o pruebas de idiomas para la concesión de becas, candidaturas a puestos de empleo, etc., pueden por tanto otorgar certificaciones curriculares que demuestren la equivalencia, siendo necesaria la posterior examinación en una escuela oficial si se quiere acreditar oficialmente.

Cursos subvencionados con Foment Formació

Niveles y cursos de francés: ¡sácale el máximo provecho a estudiar un segundo idioma! 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies