Blog de Foment Formació

Distintos niveles y cursos de inglés con Foment Formació
10 May 2018

Niveles y cursos de inglés, ¿cuál necesito para mi currículum?

/
Publicado Por
/
Comentarios0

El inglés se ha convertido en uno de los requerimientos más básicos de cualquier empresa. Un buen nivel de lengua inglesa puede ser capital para que en un proceso de selección nuestra candidatura resulte la elegida; por el contrario, en algunas ofertas un nivel bajo automáticamente nos descarta para el puesto.

Un curso de inglés subvencionado, independientemente del nivel que tengamos, es la mejor alternativa para impulsar el progreso de nuestro conocimiento en esta lengua extranjera. No obstante, también debemos tener en cuenta que no todo curso puede satisfacernos por igual: si precisamos profundizar en el inglés dentro de un sector o una profesión determinados, es conveniente cursar una formación especializada en este ámbito.

Niveles y cursos de inglés enfocados en el turismo

 

El turismo durante los últimos años está experimentado un crecimiento exponencial, lo que ha permitido convertirse hoy en uno de los sectores económicos que crece con mayor rapidez y, en el caso de España, en uno de sus principales activos.

En la actualidad, el sector del turismo genera más del 20% de los empleos que se crean en España. Es por eso que los servicios turísticos relacionados con la atención, orientación y asesoramiento a los visitantes del país han emergido como puestos de trabajo más que interesantes para muchos.

Es obvio que necesitamos dominar el inglés para acceder a este tipo de empleos, pues es el idioma recurrente para atender a gran cantidad de turistas, e incluso de los que no proceden de países de habla inglesa. En este sentido, es básico tener en cuenta cada uno de los certificados de inglés con base británica y los títulos que se expiden para cada nivel:

  • A1: certificado beginner,básico.
  • A2: certificado elementary, llamado Cambridge English:Key (KET)
  • B1: certificado lower intermediate, llamado Preliminary English Test (PET)
  • B2: certificado intermediate, llamado First Certificate in English (FCE)
  • C1: certificado upper intermediate, llamado Certificate in Advance English (CAE)
  • C2: certificado advanced, llamado Certificate of Proficiency in English (CPE)

 

Estos certificados acreditan nuestro nivel de inglés, por lo que son imprescindibles para nuestro currículum vitae; y como es lógico, cuanto más alto sea el nivel más opciones tendremos de postular para un empleo destinado al turismo donde las aptitudes en inglés son puestas a prueba día tras día. Aun así, es posible que incluso hasta el nivel más alto, no nos ofrezca todo el conocimiento necesario para ser hábil en este sector.

Un curso de información y atención turística en inglés será el perfecto complemento de un buen nivel de inglés si queremos especializarnos en este ámbito. Nos dotará de las expresiones y vocabularios precisos para poder gestionar con éxito las tareas propias del puesto de trabajo, como las interacciones con los turistas.

 

¿En qué se fija una empresa cuando examina un currículum?

 

Respecto al conocimiento de idiomas, las empresas tienen en cuenta diversos puntos que pueden aparecer en un currículum vitae. Si en este documento personal se especifica un nivel básico, las empresas entienden que el conocimiento de la lengua no va más allá de lo que se ha podido aprender en la formación secundaria, lo que posiblemente es insuficiente para un entorno profesional.

Si la compañía está tratando de incorporar un perfil que domine con facilidad el inglés, como hemos mencionado anteriormente, será crucial acreditarlo con certificados o cursos especializados del idioma en el sector. Las experiencias en el extranjero o haber trabajado en empresas internacionales siempre suman puntos en una candidatura.

Estas circunstancias y bagaje académico y profesional permiten a una empresa vaticinar un buen nivel de inglés para mantener conversaciones orales y por escrito solo viendo el currículum. ¿Tienes el tuyo a punto?

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Niveles y cursos de inglés, ¿cuál necesito para mi currículum? 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies