Blog de Foment Formació

Un curso de personal shopper te abre las puertas al mundo de la moda y el diseño
16 Oct 2018

¿A qué se dedica un Personal Shopper?

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Seguramente has oído hablar de los “asistentes de compras personales” (la traducción de personal shopper), y es que lo común es relacionarlos con quien compra ropa y se encarga de armar armarios para celebridades; pero nada más alejado de la realidad, un Personal Shopper es una persona que además de tener buen gusto, es un experto en moda, tendencias, textiles, colores, formas, maquillaje y estilismo. Combina tantas ramas y conocimientos que es capaz de hacer asesorías de imagen para cambiar por completo a quien solicite sus servicios.

Ahora bien, te preguntarás ¿qué hace un Personal Shopper? Para dar respuesta te ponemos en situación: una persona o un grupo de personas (en su mayoría famosos y grandes empresarios) necesitan verse bien para generar una excelente imagen, ¿dónde acuden o a quién acuden? No van directamente a las mejores boutiques o tiendas de moda, por el contrario, van en búsqueda de una persona que los aconseje de acuerdo a sus necesidades, eventos o diario.

Así, podríamos resumir que un “asistente de compras personales”, es una persona que ayuda a otras a transformar su imagen, con productos que sean el resultado de combinar estilo propio y cualidades físicas o morfológicas; después de conocer a su cliente e identificar lo que realmente necesita, crea una imagen totalmente nueva que se ajuste a sus deseos y genere impacto en las personas externas.

 

¿Qué funciones tiene y cómo trabaja?

 

  • Acompaña a su cliente a comprar las prendas y los accesorios definidos previamente.
  • Un Personal Shopper asesora a su cliente para que pueda comprar sin su compañía en las tiendas.
  • Ayuda a ahorrar tiempo a su cliente a través de esta asesoría, haciendo que ellos se despreocupen por qué comprar, cómo y dónde.
  • Realiza las compras de su cliente siguiendo el estilo que ha creado para él, sabiendo aspectos como: tallas, forma del cuerpo y del rostro.
  • Elige las prendas o los accesorios que más combinen entre sí y con el armario actual que tiene el cliente.
  • Hace recomendaciones sobre marcas, tiendas, precios o tipos de prendas que sean más favorecedoras para cada cliente.
  • Minimiza la compra por impulso de los clientes, le enseña qué deben comprar, para que lo nuevo combine con lo que ya tiene y con lo que tendrá en un futuro, así el cliente ahorra espacio y dinero.
  • Es el encargado de gestionar las devoluciones, los cambios o los arreglos.

¿Qué cualidades debe tener un Personal Shopper?

 

  • Sabe de moda, conoce este mundo a la perfección: es un especialista en vestimentas.
  • Es un cazador de tendencias, siempre está a la vanguardia y actualizado.
  • Conoce de colores y formas, esto es muy importante para poder escoger la ropa de un cliente específico.
  • Tiene buen gusto y estilo propio.
  • Es cercano a su cliente, un profundo conocedor de éste: sabe cuáles son sus aspiraciones, sus gustos y estilo de vida y cómo exteriorizarlo a través de la moda.
  • Debe generar confianza, ser amable y empático.
  • Tiene un gusto apasionado por las compras y su ecosistema.
  • Por último, pero no menos importante: Sabe escuchar, para entender completamente a su cliente y darle el mejor servicio.

 

¿Qué necesito para realizar un curso de personal shopper?

 

Los cursos de personal shopper contienen un temario que refuerza o despierta muchas de las cualidades que acabamos de señalar como indicadas para ser un buen asistente de compras.

De igual forma sirve para remarcar aspectos de las funciones que se desempeñan en esta área para que, en el caso que no se quiera desenvolver como tal, se pueda destacar en otras disciplinas afines como el estilismo o ventas, donde podremos acabar aplicando todas las técnicas y conceptos aprendidos.

 

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies