Blog de Foment Formació

Concepto de liderazgo
19 Abr 2017

Lleva a tu equipo al éxito mediante las principales claves del liderazgo

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Una empresa no es una simple entidad: una empresa es un concepto en el cual existe definido todo un grupo de personas cuyas aptitudes y cuya disposición, permiten alcanzar objetivos concretos por los cuales se mueve la actividad empresarial.

Por tanto, sin personas detrás de ellas motivadas y dispuestas a la consecución de objetivos comunes, es imposible que exista cualquier empresa. ¿Y cómo se consigue que cada uno de los trabajadores se motiven y entiendan la importancia de trabajar para conseguir las metas propuestas? Gracias a la figura de un líder que no se limite a dirigir o a dar pautas, sino a acompañar y a remar en el mismo sentido que su plantilla. De ahí la importancia de las claves del liderazgo.

Qué define a un buen líder de equipo

Antes de entrar a definir las cualidades de un buen líder, debemos indicar qué no es un buen líder o a qué simplemente no debe dedicar su esfuerzo el jefe de equipo: un buen líder es aquel que se aleja de la fórmula “yo te pago, tú me trabajas”. Un buen líder por tanto es aquel que es capaz de ir más allá de la relación laboral básica y consigue que su equipo se comprometa a alcanzarlos y se sienta ligado con los buenos resultados que mantengan el sentido de la constitución de la empresa.

Empatía, habilidades sociales, autocontrol emocional, positividad y perspectiva amplia de horizontes (no todo es ganar, ganar, ganar) y poseer un gran carisma son alguno de los ingredientes que definen el buen liderazgo, que también debe ir acompañado de otras cualidades como la organización, el carácter resolutivo, la disciplina y la capacidad negociadora para conseguir el equilibrio perfecto.

Principales claves del liderazgo

Para llegar a transmitir todas estas cualidades, debemos pensar en la figura del líder de equipo como la figura paternal: un buen padre no es ni amigo ni enemigo, sino una figura relevante de la que aprender y a la que escuchar no por mandato, sino porque tenemos la total convicción de que sabe que es lo mejor para todos.

Para llegar a este nivel de entendimiento que lo pueda equiparar (trasladado al ámbito laboral por supuesto) a la figura de un padre, el jefe debe ser capaz de poder comunicar en todo momento su postura y la toma de decisiones. Un líder se puede equivocar o no siempre tomar la decisión que beneficie a la totalidad de su equipo humano, pero para ello debe ser capaz de hacer entender a todos sus trabajadores que todo movimiento, toda decisión, se hace por el beneficio común y no por caprichos empresariales. El buen líder en este sentido involucra, no obliga.

Un excelente jefe se guía por las principales técnicas de coaching y ve a sus trabajadores no sólo como el motor de su empresa, sino como el alma de ellas: las piezas fundamentales que la hacen valer, y además, consigue que cada uno de ellos se sienta de esta forma.

Qué aprender mediante un curso subvencionado de liderazgo

¿Quieres ser un buen líder?, ¿convertirte más que en un mandamás, en un referente de tus empleados? Todas las claves y cómo trabajar las cualidades que definen a un buen líder se puede aprender mediante un curso subvencionado de liderazgo.

En estos cursos no sólo aprenderás a reconocer las cualidades y las acciones que definen a un buen líder, sino a trabajar las técnicas, las situaciones, los objetivos que, como es el caso de la motivación y la negociación, son vitales para emprender un proyecto en equipo.

 

Accede a un curso subvencionado de liderazgo y otros tantos que te ayuden a crecer empresarial y personalmente con Foment Formació

Lleva a tu equipo al éxito mediante las principales claves del liderazgo 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies