Blog de Foment Formació

La programación neurolingüística es un conjunto de herramientas y de habilidades que se emplean particularmente para poder pensar y actuar de una manera mucho más efectiva de la que se puede alcanzar en la actualidad.
22 Jul 2021

Programación neurolingüística: ¡Aprende a dirigir tu vida!

/
Publicado Por
/
Comentarios0

A lo largo de los últimos años, la programación neurolingüística o PNL se ha ido instaurando con cada vez más fuerza en la vida de las personas. Ello, tanto en la vida personal como profesional. La programación neurolingüística es un conjunto de herramientas y de habilidades que se emplean particularmente para poder pensar y actuar de una manera mucho más efectiva de la que se puede alcanzar en la actualidad.

Hoy en día, se considera que poner en práctica técnicas vinculadas a la programación neurolingüística es algo que ayuda a mejorar considerablemente la calidad de vida. Además, es una forma de alcanzar objetivos profesionales y laborales a través de un modelo de accionar, pensar y actuar en los distintos ámbitos importantes de la vida.

La programación neurolingüística es un método de acción. Este se aplica de manera dinámica con el objetivo de dirigir la mente y la percepción de las personas para poder procesar información y experiencias de manera más exitosa, a fin de favorecer el desarrollo tanto personal como profesional. En este sentido, un curso de programación neurolingüística proporciona los aprendizajes más precisos para poder detectar y modificar patrones en las relaciones y en las experiencias humanas.

 

Objetivos de un curso de programación neurolingüística

Para quienes desean mejorar las formas de gestionar su vida, un curso de programación neurolingüística es una excelente alternativa. Dentro de los objetivos generales de este tipo de curso, se destacan los siguientes:

  • Poder aprender a gestionar recursos ante diversas dificultades tanto situacionales como relacionales.
  • Poder obtener aprendizajes más precisos vinculados a la detección y la modificación de patrones en las experiencias y las relaciones humanas.
  • Lograr trabajar con herramientas de programación neurolingüística para aumentar la comunicación, la creatividad, la relación de ayuda y la excelencia tanto personal como profesional.

 

Los principios de la programación neurolingüística

Diversos principios rigen lo que conocemos en la actualidad como programación neurolingüística. Estos, en general, son los siguientes:

  • Comprender el mapa interior como único
  • Entender que el mejor mapa es el que ofrece más de un camino posible
  • Saber que cada comportamiento tiene una intención positiva
  • Saber que todos los problemas que se presenten tienen una solución
  • Reconocer que todas las personas poseen la fuerza y la capacidad que necesitan para resolver los distintos problemas
  • Comprender que el significado de la comunicación depende del resultado
  • Entender al cuerpo y a la mente como parte de un mismo sistema conjunto
  • Saber que no existen los fracasos y poder pensar los errores y problemas como oportunidades
  • Reconocer que, si hay algo que no está funcionando, se puede intentar algo diferente

 

¿Cuál es el contenido de un curso de programación neurolingüística?

El curso de programación neurolingüística incluye una gran diversidad de contenidos para poder brindar a las personas los conocimientos y experiencias necesarios para mejorar su vida. Estos contenidos son los siguientes.

El PNL

En un principio, se trata de conocer qué es un PNL y sus conceptos básicos. Incluye la definición de mapa, el diseño y la consecución de objetivos, la calibración y la agudeza sensorial. Además, se trata de aprender la diferencia entre la experiencia sensorial y la alucinación, conocer los niveles de competencia en el aprendizaje, mejorar la comunicación verbal, no verbal y metafórica y submodalidades por el cambio.

Comunicación

Luego, se desarrollan formas de comunicación. Se trata de aprender técnicas de comunicación humana y construcciones lingüísticas. Esto incluye acompañamiento no verbal y verbal, sincronía y rapport, coherencia, reformulación de conceptos, triple posición perceptiva y sistemas representacionales.

Excelencia personal

En tercer lugar, el curso hace referencia a las jerarquías de valores, las condiciones de buena formulación y realización de objetivos y los niveles neurológicos. Además, atraviesa estrategias de creatividad y el concepto de ecología de vida.

Relación de ayuda

Finalmente, en lo que respecta a los contenidos del curso de programación neurolingüística, se trabaja sobre la triple posición perceptiva y las polaridades, con ejercicios para integrar contradicciones. Se trabaja sobre la comunicación en la relación de ayuda moderna y el abordaje de conflictos interpersonales.

 

Razones para hacer un curso de programación neurolingüística

Podemos decir que hay una serie de razones para hacer un curso de programación neurolingüística en la actualidad. Entre estas, destacamos:

  • Analizar los fundamentos de la programación neurolingüística
  • Conocer el funcionamiento de la mente humana y las habilidades cognitivas
  • Aprender recursos para poder proyectarse a la acción
  • Encontrar formas de enfocarse de cara al éxito
  • Conocer técnicas para poder identificar y reducir dificultades
  • Poder tomar conciencia de la reactividad y la proactividad
  • Comprender procesos comunicativos
  • Desarrollar herramientas de utilidad para la gestión de distintos conflictos
  • Poder conectar la creatividad con estrategias de negocio exitosas

 

Conclusiones

En Foment Formació puedes realizar un curso de programación neurolingüística tanto de manera presencial como virtual. Es un curso de 30 horas que se imparte en Barcelona y/o en otros centros detallados en cada edición del curso. Se busca brindar a las personas los aprendizajes necesarios y precisos para poder detectar diversos patrones en las relaciones y experiencias humanas y, a partir de allí, modificarlos.

 

cursos subvencionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.