Blog de Foment Formació

Qué es lProductividad, gestión del tiempo y eficiencia empresariala productividad y cómo mejorarla
16 Abr 2015

Qué es la productividad y cómo mejorarla

/
Publicado Por
/
Comentarios0
/

La productividad según dice la Real Academia de la Lengua en su diccionario es la cualidad de ser productivo; la capacidad o grado de producción de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipamiento industrial, etc.; o en el ámbito económico la relación entre lo que ha sido producido y los medios empleados (mano de obra, materiales, energía, etc.)

Si miramos la definición en la Gran Enciclopèdia Catalana la describe como la relación entre la producción obtenida y los factores utilizados para obtenerla en un período determinado.

Si analizamos a un trabajador de una empresa como es de productivo en un día y desglosamos todas las tareas que puede hacer … ¿lo podemos considerar productivo? Depende de la visión que se le dé al análisis.

Si se le da un enfoque más desde el punto de vista del trabajador, tal vez cree que sí es productivo. Seguramente, si él mismo lo analiza más detalladamente, haría mención que si tuviera alguna facilidad en alguna tarea, por ejemplo alguna automatización, o alguna unificación de programas utilizados, que no tuviera que ir cambiando de pantallas … podría destinar más tiempo a ser más productivo para la empresa. Otro tema es la gestión del tiempo que pueda tener este trabajador, que es otro factor importante en la productividad empresarial.

Normalmente desde una visión de empresario, el trabajador siempre puede ser más productivo y más eficiente, claro que debe tener la visión de aportar las herramientas necesarias para automatizar, unificar, como en el ejemplo del trabajador, los programas; de esta manera seguro que la empresa obtendrá más rendimiento del trabajador.

Una de las soluciones que puede buscar el empresario en su empresa es el uso de las nuevas tecnologías, es el caso del Cloud Computing (Informática en la nube), entre muchísimas otras.

Según Xavier Camarillas, de Nova Consultors y profesor, de entre otras entidades, de Foment Formació con el curso de Productividad, gestión del tiempo y eficiencia empresarial, escribe en su blog:

En la actualidad, pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de grandes ventajas y acceder a recursos que solo podían permitirse las grandes corporaciones.

“Los días en que las grandes empresas tenían las claves de los servicios de TI han quedado atrás”, ha comentado Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft. “La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio”.

El Cloud Computing Empresarial, pone al alcance de las Pymes los recursos que las grandes corporaciones venían utilizando. Una cuota única (Pago por uso) adaptada a las necesidades reales y específicas de cada negocio, que incluye todos los servicios, recursos y herramientas tecnológicas (Infraestructura IT, Software, Licenciamiento, Soporte, Copias de Seguridad, Seguridad Perimetral, Alta Disponibilidad, …) con un coste asociado por usuario y la posibilidad de acceder desde cualquier lugar, a cualquier hora y cualquier dispositivo.”

Os invitamos a leer el post entero de Cloud Computing: una realidad muy presente en las Pymes

Si queréis conocer métodos y procedimientos para alcanzar nuevos niveles de eficiencia y productividad, no dejéis escapar la oportunidad de hacer el curso, que el impacto económico de la productividad en tu empresa sea positivo …

Qué es la productividad y cómo mejorarla 4.67/5 (93.33%) 3 votes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies