Blog de Foment Formació

redes sociales
28 May 2021

¿Qué redes sociales necesita tu empresa para triunfar?

/
Publicado Por
/
Comentarios0

Hoy en día parece imposible imaginar que una empresa no está en redes sociales, porque ya esto nos parece casi obligatorio. Tener presencia online es clave para que los consumidores nos conozcan. Si tu empresa aún no tiene ningún perfil en redes sociales y no sabes por dónde empezar, no pierdas más tiempo e inscríbete en el curso de redes sociales que ofrecemos, para que puedas enterarte de todo lo que necesitas para poner esto en marcha.

Pero esto no trata solo de crear un perfil en alguna red social, también debes publicar contenido de valor para tu audiencia y además interactuar con ella constantemente. Esto necesita dedicación y planificación, y solo con el tiempo es que notas los resultados.

Ahora bien, son muchas las redes sociales que existen y la verdad es que no necesitas estar en todas. Eso es lo primero que debes tomar en cuenta. La idea no es abrir un perfil en todas y publicar contenido irrelevante y sin sentido en cada una de ellas, sino estar solo en las más adecuadas para tu empresa y publicando un contenido realmente importante y que marque la diferencia. Solo así podrás lograr tu objetivo. Entonces, antes que todo debes pararte un segundo a pensar, ¿en qué red social debería estar? Para ayudarte con esta tarea, te recomendamos responder a estas preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo de tu empresa y qué quieres conseguir a través de las redes sociales?
  • ¿En cuál red social navega mi público objetivo?
  • ¿Qué red social está más alineada con mi negocio?

Ya teniendo esto claro, vamos a darle la información que necesitas para para poder elegir en cuál plataforma online debes registrar a tu empresa.

Entonces, ¿en cuál red social necesita estar tu empresa?

Si eres una empresa necesitas estar en Facebook sí o sí. Es la red más popular de todas y con el público más amplio (¡seguro que tu comprador ideal navega aquí!). Facebook es el rey de las redes sociales con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Aquí podrás darte a conocer, ganar visibilidad, vender productos físicos, interactuar con tu audiencia, aumentar tráfico a tu página web, construir una comunidad, chatear con tus clientes, darle la opción de contacto o hacer citas a tus clientes, y mucho más. Es una plataforma multifuncional que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Debes estar en Instagram si quieres mostrar tus productos o servicios de una forma moderna, atractiva y muy visual. Los consumidores más fieles en esta plataforma son los millennials o generación Z, con lo cual, si tu público objetivo son jóvenes entre los 18 y 30 años, tu empresa debe estar en Instagram. Podrás mostrar el lado más humano de tu marca con las stories, interactuar con tu público a través de los mensajes directos y poner formas de contacto directo y enlace a la web. Una opción super completa.

Twitter es una fuente potente de Información y su característica esencial es la espontaneidad. Así que si quieres tener una vía directa para responder dudas, incidencias, o dar un buen servicio a tus clientes (y no clientes también), tu empresa debe estar aquí. Puedes responder inquietudes referentes a pedidos, entregas, horarios, requisitos, etc… Lo que sea que el usuario necesite.

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Si tienes una empresa B2B, debes estar registrado aquí sin duda. Esto le dará a tu empresa visibilidad y además abre una vía de comunicación directa con ellos. Podrán seguirte y estar al tanto de novedades, acuerdos, contrataciones, nuevos productos o catálogo, y todo que quieras publicar en tu perfil.

Pinterest tiene un público mayormente femenino y está muy vinculada a temáticas como la moda, decoración, recetas y belleza. Así que, si tu negocio está relacionado con esto, esta plataforma es ideal para tu empresa, porque es muy dinámica y creativa. Podrás hacer Boards de diferentes categorías de productos y resaltar lo más atractivo de ellos. Te ayudará a ganar visibilidad cuando los usuarios (o mejor dicho, usuarias, porque son mujeres en casi un 9%) estén buscando inspiración a través de sus tips, tutoriales, ilustraciones, etc.

Whatsapp es una red social, sí. Desde años ya se pueden compartir historias y además cada vez tiene más funcionalidades para empresas. Y debes estar en ella si quieres tener relación directa con tus clientes, enviar fotografías o catálogos de productos o servicios, publicar promociones o descuentos especiales en tus historias. Toma en cuenta que muchísimas personas usan esta plataforma en su día a día para comunicarse no solo a nivel personal, sino también profesional. Con lo cual también puedes tener este canal disponible para tus clientes.

Seguro que con esto ya sabes en cuál o cuáles redes sociales debes registrarte y tener un perfil activo. Recuerda que el siguiente paso es publicar contenido de valor, que sea interesante para tu comunidad. No te sirve de nada tener un perfil en el que no publiques nada, no tengas interacciones y apenas exista actividad alguna. Cuando ya lo tengas dominado y quieras avanzar al siguiente nivel te recomendamos hacer este curso para que aprendas a promocionar tu negocio a través de las redes sociales.

¿Necesitas complementar esta información con un curso sobre redes sociales?

Si quieres conocer la historia de las redes sociales desde su inicio hasta la actualidad, aprender a planificar una estrategia y a gestionar contenidos y audiencias, no te pierdas nuestro curso de redes sociales, que puedes hacer online o en aula virtual, desde la comodidad de tu casa.

¿Te animas?

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.