Blog de Foment Formació

Curso Subvencionado Adobe Illustrator
30 Jul 2019

5 razones por las que aprender a usar Adobe Illustrator

/
Publicado Por
/
Comentarios0

En los últimos años hemos visto cómo proliferan las herramientas online que ayudan a realizar diseños gráficos. La realidad es que son enormemente útiles. Sencillas de usar y gratis en determinados casos. Pero como toda herramienta amateur, se quedan pequeñas cuando queremos realizar trabajos más profesionales.

Por suerte, algunas redes sociales como Pinterest o Instagram han facilitado que muchas personas ajenas al campo del diseño gráfico se hayan interesado en el sector. No es extraño ver cómo cada vez más usuarios sorprenden con creaciones realizadas por ellos mismos, dan el paso a la ilustración o cómo pequeñas empresas cuidan de las publicaciones visuales que realizan.

Si te ha picado el gusanillo y quieres seguir profundizando, te damos algunos motivos por lo que dar el salto definitivo mediante un curso subvencionado de Adobe Illustrator, el programa que no puede faltar en todo buen estudio de diseño.

Los 5 motivos por el que apuntarme a un curso subvencionado de Adobe Illustrator

Da un salto al diseño profesional. Olvídate de los límites que te imponen herramientas menos sofisticadas y que limitan tu creatividad. Con Illustrator podrás crear desde cero y sin ningún tipo de obstáculo. Con el uso de vectores podrás editar imágenes y tipografías como nunca antes habías hecho.

Logotipos. Uno de los usos más extendidos de Illustrator es la creación de logos. Puedes dibujar desde cero, hacer restyling, variaciones, adaptaciones, etcétera. Illustrator te facilita el trabajo con la pluma, los atajos y el uso de capas.

Gráficos y mapas. Otra de las ventajas del programa de diseño de Adobe es la facilidad con la que se pueden dibujar elementos, gráficos o mapas, entre otros. Todos los grafismos que vemos habitualmente en periódicos y revistas digitales están diseñados con Illustrator. Su versatilidad hace que podamos crearlos de maneras muy diversas, totalmente originales, diferentes a lo que nos ofrecen herramientas de datos como excel y luego dotarlos de información enriquecida como datos.

Impresión con salida de color. En entornos profesionales, a veces se necesita imprimir separando los colores. Con Illustrator se puede hacer sin ningún tipo de problema y, lo más importante, sin perder calidad en el proceso.

Caricaturas. Para los amantes de los cómics, has de saber que los toons se realizan desde el programa de Adobe. Se realizan con la pluma, se añade el color y luego se degradan al gusto. La infinidad de opciones de Illustrator lleva a que hagas cambios de forma casi indefinida hasta que logres tu dibujo soñado. Ahora que la ilustración está de moda y la vemos de manera habitual en publicidad y cartelería, aprender a usar el programa en este sentido puede ser una estupenda salida profesional.

¿Aún dudas sobre lo adecuado de crecer profesionalmente en un sector tan dinámico como el del diseño gráfico?

Cursos subvencionados con Foment Formació

5 razones por las que aprender a usar Adobe Illustrator
5 (100%) 5 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies