Blog de Foment Formació

curso de economía social en Barcelona
1 Sep 2016

Todo lo que necesitas saber sobre Economía Social en un único curso

/
Publicado Por
/
Comentarios0

En los últimos años, miles de “nuevos” conceptos económicos nos han abordado desde las noticias, empresas, entorno etc. De esta forma, palabras como crowdfunding, crowdsourcing, microcrédito, responsabilidad social, autogestión y otras tantas se han ido asentando en el vocabulario colectivo casi sin darnos cuenta.

Es por ello, porque la Economía Social es una realidad que está cada vez más presente a través de la puesta en marcha de éstos términos, por lo que no nos debe bastar con que nos suenen de oídas, sino que debemos ser capaces de saber adelantarnos a la tendencia y dominarlos. Para ello, desde Foment Formació os ofrecemos el curso subvencionado “El ABC de la Economía Social”, diez horas de formación donde aprender, comprender y manejar cada aspecto que involucra esta tendencia económica cada vez más pujante. Existen tres ediciones de este curso para que podáis escoger las fechas que prefiráis.

En qué consiste la economía social

Podríamos resumir la economía social como la práctica que permite el beneficio común y no sólo del que la pone en marcha, de una actividad económica. Es por tanto un ejercicio colectivo que se presenta como alternativa a las reglas del juego que tradicionalmente han establecido grandes empresas e instituciones bancarias con poder relevante.

Es esto último también en lo que se apoya el apellido “social”, ya que no sólo responde a una forma alternativa de financiación, sino también a una forma de presentar un modelo empresarial distinto al jerárquico imperante, donde existe una independencia de otras empresas o del estado, donde existe un equilibrio salarial, apoyo mutuo, solidaridad y un compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

La economía social como tendencia al alza

La economía colaborativa ha existido mucho antes de que el concepto económico se creara, pero no ha sido hasta la reciente crisis cuando se ha creado una tendencia común por superar obstáculos propios de éstos ciclos económicos como la falta de financiación, freno en la creación de puestos de trabajo etc.

Gracias a estas formas de economía colaborativa, los nuevos emprendedores han podido sacar adelante proyectos que sin el apoyo de estas sociedades no hubiesen visto la luz, y una vez superado el periodo de crisis, se ha creado una concienciación por la cual la economía social ya no es sólo la solución ante unas barreras, sino otra forma más de crear empleo y sacar proyectos adelante mucho más respetuosa y con mejor reputación que las formas “tradicionales” de explotación de recursos.

Por qué debo aprender sobre economía social

Precisamente porque la economía social ya no es vista como una simple alternativa, debemos profundizar en el concepto y sumergirnos en todas las posibilidades que nos descubre en la actualidad.

La importancia de la economía social a día de hoy, se sostiene en datos como que actualmente existen más de 22.000 cooperativas en España, las cuales han sido las encargadas de crear en torno a los 200.000 puestos de empleo en el periodo de 2008 a 2014, cuando la crisis económica golpeó con mayor fuerza.

Curso de El ABC de la Economía Social

Desde Foment Formació entendemos que un motor de tal importancia se debe tomar en consideración y profundizar más allá de conocer su funcionamiento y el ecosistema que envuelve a la economía social.

Por ello, mediante un curso de 10 horas a impartirse en Barcelona, podrás aprender no sólo en qué consiste la economía social, sino desde los aspectos legales que la envuelven, sus principios, cómo se pone en marcha y cómo se organiza entre otros puntos que te servirán tanto para constituir una empresa social como para formar parte y ser capaz de sacarla adelante como miembro activo.

No pierdas la oportunidad de mediante el curso de economía social en Barcelona ser capaz de formar parte del cambio y únete a la experiencia de cambiar la economía desde dentro, ¡también es nuestra responsabilidad ayudarte!

 

Cursos subvencionados en Barcelona: curso de economía social en Barcelona

Todo lo que necesitas saber sobre Economía Social en un único curso 5.00/5 (100.00%) 1 vote

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies