Blog de Foment Formació

técnicas de coaching
27 May 2019

Mejora el rendimiento de tu equipo con estas técnicas de coaching

/
Publicado Por
/
Comentarios0

El coaching hace referencia a la resolución de problemas. Aunque hay personas que acuden al “coach” para alcanzar logros, lo más normal es que sus técnicas se apliquen a los entornos profesionales.

La empatía, la asertividad, la resiliencia… son términos que cada vez se usan más dentro de los equipos de trabajo. El plano emocional es básico si queremos alcanzar los objetivos que nos propongamos y no todo se ciñe a ganar “más dinero”. El ser humano necesita sentirse reconocido, querido, mimado, respetado… Pero no todos los líderes son capaces de entenderlo y mucho menos cuentan con las habilidades para desarrollarlo entre sus empleados.

¿Te gustaría saber cómo aplicar las técnicas y qué herramientas de coaching usar en tu día a día? Lee.


Técnicas de coaching para equipos que deberías aplicar

Cuestionario previo. Antes de establecer una dinámica de trabajo, hemos de conocer en detalle qué busca nuestro interlocutor. Puede ser un empleado a título individual o un jefe de equipo. En cualquier caso, hablamos de personas que tienen unas necesidades concretas y que, si han llegado a este punto, es porque están buscando a un profesional que les ayude a desarrollar ciertas habilidades o resolver dificultades. Pero, ojo, no te confíes. Porque muchas veces a nuestro interlocutor le costará transmitirnos exactamente qué busca. El cuestionario previo ha de ser profundo, no basta quedarse en “lo evidente”. No acabes de realizarlo hasta que ambas partes tengáis muy claro cuáles son los objetivos que deseáis alcanzar que deben ser objetivos y alcanzables en un tiempo limitado. Concreta.

Objetivos SMART. Es la fórmula más eficiente para marcar un hito a lograr. Las siglas SMART se refieren a:

o Específicos

o Medibles

o Alcanzables

o Relevantes

o Basados en el tiempo disponible

Establece metas a corto plazo. El objetivo que te marques no tiene por qué ser sencillo, por ello establecer pequeños hitos a alcanzar ayudará a que sea más digerible. Traslada el plan a las personas que intervengan en el proceso. Si es un departamento, por ejemplo, todos deberán conocer las fechas en las cuales ocurren eventos relevantes. Premiar esos intervalos intermedios ayuda a que la motivación no se pierda por el camino. Aplicar técnicas de neuromarketing o de juego puede hacerlo mucho más entretenido y acercarlo al plano del ocio.

No solo hay una forma de llegar a meta. Cada persona es un mundo y los ritmos de unos y otros son diferentes, ello no significa que unos sean mejores que otros.

Fórmate adecuadamente. Nadie nace aprendido. Aprovecha los cursos subvencionados para desarrollar esas habilidades en coach que son tan necesarias en los centros de trabajo. Ganarás la confianza de tus compañeros y avanzarás con más seguridad y la confianza de estar haciendo las cosas bien.

Hay miles de formas, técnicas y herramientas para mejorar en el día a día: el primer paso es querer cambiar. ¿Te animas?

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies