Blog de Foment Formació

15 Nov 2019

Tips para generar ventas en tu tienda

/
Publicado Por
/
Comentarios0

En un mundo cada vez más digital, hacer rentable un comercio a pie de calle se ha convertido todo un reto. La globalización ha hecho, además, que sea complicado ser competitivo cuando vendemos al por menor a pesar de ofrecer un valor añadido que no siempre es percibido por el cliente como tal.

No obstante, no hay crecimiento sin inversión previa. Por ello es tan importante tener visión empresarial. Debemos crear una estrategia a medio y largo plazo y posteriormente definir las tácticas para generar ventas a llevar a cabo para lograr los objetivos que nos marquemos.

Cómo incrementar las ventas en una tienda

Crea tu propia identidad. Define bien quién eres y lo que vendes. De nada sirve querer abarcar mucho mercado si no terminamos de especializarnos en ninguno. Dibuja tu target, a qué audiencia te quieres dirigir y explota ese nicho. Ya habrá tiempo para probar cosas nuevas cuando nos vaya bien.

Control estricto. Para saber qué funciona y qué no hay que llevar unas cuentas bien gestionadas. No valen los datos al azar o las estimaciones a ojo, porque las fugas de dinero siempre aparecen en el peor momento y hemos de ser capaces de preverlas. De esta forma podemos crear un plan contable donde quede claro a qué partidas podemos dirigir la inversión y luego evaluar su retorno.

Geomarketing. Haz que los clientes sepan quién eres, dónde estás y cuál es tu producto o servicio. Para ello, explota las opciones que te ofrece internet de forma gratuita. Date de alta en Google My Business. Si ya lo tienes, verifica que los datos que informas son adecuados, actualizados y profesionales. Si es necesario, contrata los servicios de una agencia de marketing que te ayude a optimizar tu presencia en mapas. Piensa que cada vez más clientes buscan en su móvil la ubicación de sus destinos y cuanto más fácil se lo pongamos, mejor será para nuestro negocio.

Estima tu demanda potencial. Ser optimistas es imprescindible para la buena marcha de nuestra tienda pero siempre hemos de ser realistas con las posibilidades de la cantidad de productos que somos capaces de vender. Analiza cómo te ha ido en otras temporadas y campañas para quedarte sin estocaje pronto y poder cerrar ventas con el mayor margen posible, sin depender de las rebajas de última hora. Ayúdate de tu programa de gestión o de hojas de excel que has de llevar actualizas de forma detallada.

Fórmate para tomar decisiones adecuadas. La información te da poder, te ayuda a definir una estrategia adecuada y las tácticas para ponerla en marcha. Planifica un calendario de formación para mantenerte al día de tendencias y seguir aprendiendo de mano de profesionales que te aporten otros puntos de vista y resuelvan tus dudas. Infórmate ahora del curso “Optimiza tu tienda” de doce horas de duración.

Cursos subvencionados con Foment Formació

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies