
El curso de Promoción y negocio a través de las redes sociales de 40 horas que se imparte en Barcelona y/o en otros centros detallados en el lugar de impartición de cada edición del curso, te ayudará a identificar las principales herramientas de gestión de redes sociales en las empresas.
Este curso es presencial y las sesiones serán en las instalaciones detalladas en el lugar de impartición de cada edición del curso, pero si no puedes o prefieres no desplazarte tenemos la opción de hacer el mismo curso mediante aula virtual. Sólo deberás avisar a la responsable del curso, en el momento de hacer la inscripción cuando aportes los anexos cumplimentados y las copias requeridas, de qué opción escoges.
Aunque la edición del curso ponga curso completo, te recomendamos que te pases por el centro a llevar toda la documentación. Las listas de espera son efectivas y reales y las utilizamos para cubrir las bajas que se ocasionan habitualmente.
Para acceder a este curso tienes que hacer una prueba de nivel
Presentación
Requisitos
Información
Objetivos generales del curso
- Identificar las principales redes sociales en las empresas.
- Identificar los diferentes tipos de relaciones profesionales que se pueden desarrollar a través de internet.
- Reconocer la importancia de crear una marca personal que posibilite y fomente las relaciones sociales entre empresas.
- Identificar los diferentes mecanismos de marketing que se pueden utilizar para potenciar las relaciones comerciales.
- Comprender las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.
- Conocer las herramientas web 2.0 que permiten realizar una campaña de marketing on-line y adaptarlas a nuestro modelo de negocio.
Contenido general del curso
Branding: Imagen de marca VS imagen personal
- La identidad visual corporativa:
- definición, características y tipologías
- Elementos básicos de la marca
El marketing digital
- El Plan de Marketing Digital
- Definición de objetivos. SMART Goals
- Fases: Acquisition, Engagement, Conversion y Fidelity
- Técnicas de Marketing Digital
- SEO y SEM
- Mail Marketing
- Analítica Web
- Redes Sociales
Fomento de las relaciones empresariales a través de las redes sociales
- Importancia de la conexión con los clientes, usuarios a través de las redes en:
- La visualización de la empresa
- La generación de oportunidades de negocio
- El fomento de la participación del empresario
- El aumento de la competitividad empresarial
- Determinación de la estrategia / as en las relaciones empresariales a través de las redes sociales:
- Servicio de mensajería instantánea
- Telefonía por Internet
- Redes sociales: digitales y profesionales.
- Weblogs, blogs o bitácoras.
- Redes sociales para empresas.
- Comunidades de marca
Requisitos
El curso está dirigido a todos los alumnos interesados en el tema personal o profesionalmente.
- Personas que cotizan por Régimen General o Autónomo.
- Personas en situación de desempleo: Este colectivo tiene el acceso limitado a este Plan de Formación, por lo que no tendrán garantizada su plaza hasta que lleven la documentación presencialmente en el Centro de Formación y se compruebe que no se excede la limitación estipulada por el Artículo 5 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
- Los trabajadores de la Administración Pública no pueden acceder a este Plan de Formación
La formación se puede realizar mediante plataforma informática: Google Classroom.
Para seguir correctamente las clases, es necesario que cumplas estos requisitos:
Inscripción
El botón reserva permite reservar tu plaza 48 horas a partir de que le das al botón. Durante estas 48 horas tienes que formalizar la inscripción al curso.
¿Cómo formalizar la inscripción?
Para realizar la inscripción es imprescindible traer cumplimentados y firmados el Anexo 1 y Anexo 2, acompañados de la siguiente documentación:
Si estás en activo
- Fotocopia del DNI en vigor
- Fotocopia de la última nómina entera, donde debe aparecer la siguiente información: Núm. de Seguridad Social del trabajador, Núm. de Seguridad Social de la empresa y CIF de la empresa
Si eres autónomo (freelance)
- Fotocopia del DNI en vigor
- Fotocopia del último recibo de autónomos
Si estás en paro
- Fotocopia del DNI en vigor
- Fotocopia del DARDE actualizado (documento de inscripción de demanda de empleo del Servicio Público de Ocupación de Cataluña)
- Fotocopia de algún documento donde aparezca el Núm. de afiliación a la Seguridad Social
Si estás en situación de ERTE
- Fotocopia del DNI en vigor
- Fotocopia del comunicado de la empresa conforme se aplica el Expediente de Regulación Temporal de Empleo
- Fotocopia de algún documento donde aparezca el Núm. de afiliación a la Seguridad Social
- Fotocopia de la última nómina entera, donde debe aparecer la siguiente información: Núm. de Seguridad Social del trabajador, Núm. de Seguridad Social de la empresa y CIF de la empresa
Todas las fotocopias separadas y sin recortar
¿Cómo?
Nos puedes adelantar la inscripción por correo electrónico (formacio@foment.com), pero es imprescindible que nos hagas llegar el original de los anexos siguientes, más la documentación detallada más arriba, por correo ordinario o postal, o bien traérnoslos presencialmente al centro de formación (Consultar horario):
Avinguda de Francesc Cambó, 10 – 08003 Barcelona
Información adicional
- Entrega de un Certificado de aprovechamiento al finalizar el curso
- Acceso al campus del alumno
- Curso subvencionado por el Consorci de la Formació Contínua de Catalunya y el Servicio Público de Empleo Estatal