CURSOS SUBVENCIONADOS

ONLINE Y PRESENCIALES

La formación subvencionada es la relación de cursos que vienen dados porque la mayoría de trabajadores en su nómina tienen un 0,10% de descuento en concepto de FORMACIÓN PROFESIONAL.

Busca tu curso:

cocina-vegana

Cocina vegana

Fecha13 Dic, 2021 - 17 Dic, 2021
Plazas libres0Curso completo
personal-shopper

Personal Shopper (aula virtual)

Fecha9 Dic, 2021 - 16 Dic, 2021
Plazas libres2Ver edición
visual-merchandising

Visual Merchandising (aula virtual)

Fecha9 Dic, 2021 - 16 Dic, 2021
Plazas libres12Ver edición
sumilleria-maridaje

Sumillería y maridaje

Fecha9 Dic, 2021 - 17 Dic, 2021
Plazas libres0Curso completo

¿Cómo hacer la inscripción a un curso?

En Cataluña hay 2 organismos principales que dependen de la Generalitat de Catalunya que otorgan subvenciones a los centros de formación para hacer formación continua de oferta, conjuntamente con el Servicio Público de Empleo Estatal. Estas instituciones u organismos son:

  • Consorci per la Formació Contínua de Catalunya (CFCC), promueve la cualificación y la formación profesional para el empleo (FPE) de personas trabajadoras ocupadas a lo largo de la vida, facilitando la mejora de sus competencias profesionales y adaptándolas a las demandas de los sectores productivos, fomentando así la competitividad de las empresas.
  • Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), que la formación está destinada prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo, aunque hay un porcentaje de parados que pueden disfrutar de esta formación.

Como también marcan una obligación en la documentación a entregar y formularios a cumplimentar en el momento de hacer una inscripción a uno de los cursos subvencionados.

Para realizar la inscripción en un curso deberás cumplimentar las hojas de inscripción que encontrarás en la información del curso y aportar la información detallada en cada curso.

¿Qué documentación necesito?

Normalmente, pedimos la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del número de cotización a la Seguridad Social del trabajador
  • Fotocopia de la última nómina del trabajador
  • Si eres autónomo (free lance) nos deberías aportar el último recibo de autónomos
  • Si estás en el paro nos deberías llevar fotocopia del DARDE (documento de inscripción de demanda de empleo del Servei d’Ocupació de Catalunya)

¿Por qué pedimos la nómina o recibo de autónomos?

  • Porque tenemos que comprobar que el alumno está trabajando en el momento de hacer el curso
  • Porque tenemos que comprobar que tiene el descuento para formación profesional, para que disfrute de esta formación
  • Porque tenemos que comprobar que la empresa está cotizando en Cataluña, sino el trabajador no puede disfrutar de esta formación.

¿Por qué pedimos la hoja DARDE?

Porque tenemos que comprobar que estás inscrito en tu OTG (Oficina de Treball de la Generalitat) como desempleado demandante de empleo.